¡Buenos dias! Es un poco tarde pero tengo excusa: el desayuno que voy a enseñaros lo acabamos de preparar ahora, de hacer las fotos, de editarlas… ¡y de comerlo! Es que hoy es martes de Carnaval y me he levantado con ganas de fiesta. :)
La madre de Iván nos preparó el domingo un montón de filloas sin gluten y para hoy me apetecía darles un toque especial. La receta no la sé, pero si os puedo decir que en lugar de agua y un poco de leche utilizó nata para que la masa sin gluten, de por sí bastante seca siempre, quedara más jugosa.
Pues bien, paso a paso de la deco. Primero, buscar en google una plantilla sencilla de antifaz. Yo utilicé esta que encontré en esta web.
Segundo, imprimir. O, en su defecto, si estáis en modo precario como yo con la impresora aún en una caja en el trastero, poner un folio encima de la pantalla y repasar el dibujo con un lápiz. Recortar, aunque sea con las tijeras de la cocina. ¿Os he dicho ya que tengo media vida aún en cajas en el trastero?
Tercero, hacer azúcar glas. Yo lo hago en la Thermomix, acordaos de esperar un poco a que asiente para no veros envueltas en una nube de polvo blanco. Ponemos nuestro antifaz sobre la filloa, el azúcar en un colador y le vamos dando golpes con una cucharita para que caiga poco a poco.
Levantamos el antifaz con cuidadito porque estará lleno de azúcar por encima, ¡y tachán!
Probamos varios modelos y al final este fue el que más nos gustó, así que desayuno rico y divertido listo en un pispás. Acompañado con los tés y las mermeladas de Olivia Soaps y las tazas de los Wonder todo sabe mjor. :)
¿Alguien se apunta a customizar sus filloas? El antifaz es el modelo fácil, pero encontrando buenas siluetas, anda que no molaría una filloa de Spiderman, de princesa o de Yoda. :)
¡Un beso enorme y feliz martes de Carnaval!
Indara
Archivado en: DIY en el sofá Tagged: carnaval, diy, recetas