No es el juego pero podría serlo, porque estos árboles de Navidad tienen que ser muy divertidos de hacer. De momento me resisto a comprar un árbol tradicional. Si ya decorar un árbol mola mil, crearlo desde cero tiene que molar el triple. A lo mejor ya estáis hartitos de post navideños, pero yo acabo de llegar y me he topado con la Navidad por sorpresa, así que para mí esto acaba de empezar, ¡yuju!
Pasando de los materiales típicos, he encontrado árboles hechos de madera, hechos de papel y hechos de tela que me tienen robado el corazón. Y además tienen toda la pinta de ser fáciles y (moderadamente) rápidos. Para mis Navidades uno de estos caerá seguro, solo tengo que decidir cuál.
De papel
Un buen rollo de papel kraft y un rotu blanco. Algo de maña para dibujar, pero vaya, hacer un tronco y unas ramas tampoco tiene que ser muy difícil. Y listo para decorar. Eso sí, con cositas que no pesen mucho…
Vía Pinterest
Si sois adictas a los papeles bonitos y guardáis hasta el último recorte, esta es la ocasión para aprovecharlos. No he mirado cómo está hecho pero, así de primeras, en uno de esos soportes de papel de cocina puede ser perfecto.
Vía Pinterest
Y este ya solo apto para las más mañosas. Difícil dificilísimo tampoco parece pero lo suficiente como para acabar con mi paciencia. Aunque imagino que dependerá del tamaño, a lo mejor se puede hacer uno peque para una tarjeta…
De tela
La tela tiene la ventaja sobre el papel de que es mucho más blandita y manejable para hacer formas, o a mí me lo parece. El más fácil, este con lazos. Además típicos lazos de mercería, nada que nos vaya a volver locas… Unos alfileres con cabecita y ¡tachán!
Vía Country Basket
De fieltro. Seguro que da a cualquier rincón una sensación de calidez muy gustosa. Y las minipiñas molan muchísimo, igual que la base de madera. Este quizás me gustaría para una casa de campo.
Vía Pinterest
Y por último, el árbol blandito. Ideal si tienes niños pequeñitos, ¿quién no ha querido dormir abrazado a su árbol de Navidad, sobre todo el día de Reyes? Bueno, yo nunca lo había pensado, vamos a ser sinceros… pero ahora QUIERO dormir abraza a mi árbol. No he tocado una máquina de coser en mi vida pero estanblanditoquemequieromoriiiir.
Vía Pruedent Baby
De madera
Creo que son mis favoritos. Aquí mi síndrome de Diógenes se manifiesta en todo su esplendor y posiblemente recorra las calles y los parques en busca de ramas y tablillas.
El de tablones es genial, siempre puedes secuestrar un palé, desmontarlo y darle una vida nueva.
Vía Pinterest
El de ramitas en plan árbol sin hojas me chifla, pero le pondría algo que le diese calidez, esos pajaritos me dan un repelús de los gordos. Pero como idea de base es genial.
Vía Flickr
Y mi superfavorito, ramas, luces y pompones, es simplemente perfecto. A ver dónde encuentro tanto palo y que sea tan rectito, pero creo que este año toca llenar de madera la casa. ¿Alguna sugerencia?
¿Ya estáis todos a tope en modo Navidad y soy yo la única rezagada? ¡Decidme que no!
¡Un beso enorme y feliz miércoles!
Indara
Archivado en: DIY en el sofá, Fiestas en el sofá Tagged: árboles de Navidad, decoración, navidad