Quantcast
Channel: El sofá amarillo
Viewing all 161 articles
Browse latest View live

La boda de Berta y Joni III

$
0
0

El lunes pasado os enseñé las invitaciones tan chulas que habían hecho los Wonder para Berta y Joni, y hoy os cuento ya un poco más de la boda.

Después de muchos meses de preparativos, llegó la semana de la boda. Nos fuimos ya para Salamanca el jueves para terminar in situ las últimas tareas, comprar los productos frescos como las fresas y frambuesas de la limonada y algunas plantitas que necesitábamos para darle a boda el toque final. El viernes fue un día duro de montaje paro satisfactorio porque lo dejamos casi todo listo, y con la tranquilidad del deber cumplido nos duchamos y corrimos a la fiesta de preboda. Solo tengo una foto de la fiesta que ya puse en instagram, está borrosa y oscura pero me encanta porque se nota que las dos estábamos FELICES. :)

SAMSUNG

Llegó el día y llegó la romería. Y con la romería un viento huracanado que amenazaba con tirar toda la decoración al suelo a cada minuto. Pero eso lo sabía yo. Berta y Joni estaban de peluquería y vistiéndose tranquilamente. Todas las fotos, chulísimas, son de Marcos Sánchez. Un crack.

el sofa amarillo boda Berta y Joni (7) el sofa amarillo boda Berta y Joni (6) el sofa amarillo boda Berta y Joni (8) el sofa amarillo boda Berta y Joni (9) el sofa amarillo boda Berta y Joni (10) el sofa amarillo boda Berta y Joni (11) el sofa amarillo boda Berta y Joni (12) el sofa amarillo boda Berta y Joni (13) el sofa amarillo boda Berta y Joni (14)

El sofa amarillo Berta y Joni (52) El sofa amarillo Berta y Joni (53) El sofa amarillo Berta y Joni (54) El sofa amarillo Berta y Joni (55) El sofa amarillo Berta y Joni (56)

Berta guapísima con un vestido maravilloso de Helena Mareque en crepe de seda, tul y encajes antiguos, tocado de Lia Terni y zapatos de Magrit Couture. El ramo, chulísimo, de Elisabeth Blumen. Y nuestro Joni Kortajarena hecho un pincel con traje y camisa a medida de Ermenegildo Zegna y zapatos Bally.

el sofa amarillo boda Berta y Joni (17) el sofa amarillo boda Berta y Joni (16) el sofa amarillo boda Berta y Joni (18) el sofa amarillo boda Berta y Joni (19) el sofa amarillo boda Berta y Joni (20) el sofa amarillo boda Berta y Joni (21) el sofa amarillo boda Berta y Joni (22) el sofa amarillo boda Berta y Joni (15) el sofa amarillo boda Berta y Joni (1) el sofa amarillo boda Berta y Joni (3) el sofa amarillo boda Berta y Joni (2) el sofa amarillo boda Berta y Joni (4) el sofa amarillo boda Berta y Joni (5)El sofa amarillo Berta y Joni (57) El sofa amarillo Berta y Joni (59) El sofa amarillo Berta y Joni (60) El sofa amarillo Berta y Joni (50) El sofa amarillo Berta y Joni (51)

Y yo, mientras tanto, en la finca luchando contra el vendaval. Normalmente, a no ser que la novia me lo pida por algún motivo, prefiero no estar con ella durante sus preparativos. Me parece un momento tan especial, tan íntimo y familiar, con su madre, sus hermanos, sus amigas más queridas… Son momentos para atesorar, para liberar emociones, para reírte como una loca o llorar o gritar, según por dónde te dé. Tengo una novia que ni siquiera quiso a los fotógrafos, y la verdad es que me parece estupendo. Y por ese mismo motivo no corro detrás de ellas colocándoles la cola, pero de eso ya hablaremos. :) Los invitados iban llegando…

el sofa amarillo boda Berta y Joni (70) el sofa amarillo boda Berta y Joni (71) el sofa amarillo boda Berta y Joni (72) el sofa amarillo boda Berta y Joni (74) el sofa amarillo boda Berta y Joni (76)

el sofa amarillo boda Berta y Joni (118)

Nada más llegar, se encontraban con esta señal de madera que habían cortado y pintado el padre y el hermano de Berta. La rodeamos de cosas bonitas (llenas de piedras, ejem) y recuerdos personales de la novia, y atamos la señal con sedal invisible porque yo veía que iba a salir volando y matar a alguien. :) Quisimos crear un rinconcito romántico y delicado que sugiriese lo que los invitados se iban a encontrar detrás del muro.

el sofa amarillo boda berta y joni (25) el sofa amarillo boda berta y joni (26) el sofa amarillo boda berta y joni (27)

Y una vez dentro, la mejor recepción posible para los invitados: nuestra ya mítica limonada del dispensador bonito, como dicen mis novias. Fresquita y muy rosa, acompañada por unas fresas para endulzar la espera de los más puntuales. A más de una le sentó fenomenal porque con tantos nervios llegó muerta de sed. ¿Verdad, Sari? :) La verdad es que las vistas desde la finca a la dehesa salmantina eran maravillosas, aquí podéis verlas.

BODA_Berta&Joni_MSF-165 BODA_Berta&Joni_MSF-167 BODA_Berta&Joni_MSF-177 BODA_Berta&Joni_MSF-169 BODA_Berta&Joni_MSF-170 BODA_Berta&Joni_MSF-168 BODA_Berta&Joni_MSF-175

Y por último la ceremonia. Esperamos hasta el último segundo, pendientes del viento y consultando compulsivamente internet, pero no iba a amainar en todo el día así que tomamos la decisión de trasladar la boda desde el césped a una zona más baja y recogida, bajo una preciosa pérgola de madera.

el sofa amarillo boda Berta y Joni (75) el sofa amarillo boda Berta y Joni (77) el sofa amarillo boda Berta y Joni (78) el sofa amarillo boda Berta y Joni (79) el sofa amarillo boda Berta y Joni (81) el sofa amarillo boda Berta y Joni (82) el sofa amarillo boda Berta y Joni (83)

La decoración, con una mesa antigua de madera y flores románticas en diferentes recipientes, de Elisabeth Blumen (¡qué mano tiene esta chica para las flores!), y el toque perfecto para los peques, una manta en el suelo llena de cojines para que estuviesen a gusto toda la ceremonia. Ya veis que no son muchas cosas, pero el entorno hacía todo lo demás.

el sofa amarillo boda Berta y Joni (66) el sofa amarillo boda Berta y Joni (65) el sofa amarillo boda Berta y Joni (67) el sofa amarillo boda Berta y Joni (68) el sofa amarillo boda Berta y Joni (69) el sofa amarillo boda Berta y Joni (95) el sofa amarillo boda Berta y Joni (94) el sofa amarillo boda Berta y Joni (91) el sofa amarillo boda Berta y Joni (92)

Y, ya para terminar por hoy (que llevamos un porrón de fotos), la ceremonia, preciosa y muy emotiva, con lecturas de varios familiares y llena de palabras bonitas y sentimientos a flor de piel.

el sofa amarillo boda Berta y Joni (84) el sofa amarillo boda Berta y Joni (86) el sofa amarillo boda Berta y Joni (85) el sofa amarillo boda Berta y Joni (89) el sofa amarillo boda Berta y Joni (90) el sofa amarillo boda Berta y Joni (98) el sofa amarillo boda Berta y Joni (97) el sofa amarillo boda Berta y Joni (96) el sofa amarillo boda Berta y Joni (100) el sofa amarillo boda Berta y Joni (101) el sofa amarillo boda Berta y Joni (102) el sofa amarillo boda Berta y Joni (103) el sofa amarillo boda Berta y Joni (105) el sofa amarillo boda Berta y Joni (106) el sofa amarillo boda Berta y Joni (107) el sofa amarillo boda Berta y Joni (108) el sofa amarillo boda Berta y Joni (109) el sofa amarillo boda Berta y Joni (110) el sofa amarillo boda Berta y Joni (111) el sofa amarillo boda Berta y Joni (112) el sofa amarillo boda Berta y Joni (113) el sofa amarillo boda Berta y Joni (114) el sofa amarillo boda Berta y Joni (115) el sofa amarillo boda Berta y Joni (116) el sofa amarillo boda Berta y Joni (117)

¿No estaban requeteguapos? Me gustan tanto, tanto estas fotos, y estaban tan felices… El próximo lunes os cuento lo que falta. No lo quiero alargar hasta el infinito, ¡pero estoy sufriendo para elegir las imágenes!

Ah, y os recuerdo que aún podéis participar en el sorteo de un ramo precioso de Interflora para alegrar vuestra mesa estas Navidad o enviar a esa personita especial que está lejos. :)

¡Un beso enorme y feliz lunes!

Indara


Archivado en: Bodas en el sofá, Nuestros trabajos en el sofá Tagged: Berta y Joni, bodas, elisabeth blumen, helena mareque, lia terni, magrit, nuestros trabajos, salamanca

Apila tus revistas

$
0
0

Una de las cosas que más pereza me da al pensar en una mudanza, más que la ropa, más que los cachivaches de cocina, es trasladar todos los libros y revistas. Sin mis libros no me voy a ninguna parte pero a las revistas les tengo menos apego y de las cien que rondan por casa acabo sacrificando el 90%. Total, sé que en la casa nueva no tardaré en acumular otro buen montón.

Reconozco que me resulta agradable a la vista ver montoncitos de revistas pulcramente apilados. Me da la sensación de que aportan calor de hogar.

el sofa amarillo decorar con revistas (5)

Vía Places I want to live

Pero el otro día, buscando ideas para un proyecto, me encontré con una foto, luego con otra… de nuevas formas de utilizar y, sobre todo, de decorar, con esas revistas de las que no queremos deshacernos pero tampoco las consultamos muy a menudo. ¡Yo no vuelvo a tirar ninguna hasta que materialice una de estas ideas!

Si solo las queremos amontonar, podemos hacerlo con más estilo rodeando las revistas con un cinturón viejo de cuero. Esto lo hago sí o sí, me encanta.

el sofa amarillo decorar con revistas (3)

el sofa amarillo decorar con revistas (9)

Vía Pinterest y Mokkasin

Si tenemos alguna revista cuya portada nos apasiona, podemos decorar una pared con ella y tenerla siempre bien a la vista colgándola de una simple percha.

el sofa amarillo decorar con revistas (4)

Vía Pinterest

También he encontrado esta opción de revistas enmarcadas en el cabecero de la cama, que me parece un poco exagerada… ¡a no ser que salgas tú en la portada! :)

el sofa amarillo decorar con revistas (6)

Vía Pinterest

Si eres de los que siempre recibe visitas en casa y nunca tiene suficientes sillas, unas correas, un cojín mullidito, y tenemos un taburete de lo más apañado.

el sofa amarillo decorar con revistas (2)

Vía FeedFloyd

Y, en la misma línea, esta mesa no puede gustarme más. Seguro que yo acabaría con ella en el suelo más de una vez, pero me tiene enamorada.

el sofa amarillo decorar con revistas (1)

Vía Desire to inspire

Y, siendo mucho más prácticos, estas dos opciones son mis favoritas, utilizándolas como superficie auxiliar para apoyar otros elementos útiles o decorativos. En la primera foto, una lámpara y, en la segunda, un cuadro. ¿No queda genial?

el sofa amarillo decorar con revistas (7)

el sofa amarillo decorar con revistas (8)

Vía Pinterest y Pinterest

¿Vosotros qué hacéis con las revistas? ¿Leer y tirar o síndrome de Diógenes revistero? :)

¡Un beso muy grande y feliz martes!

Indara

Por cierto, el sorteo de Interflora sigue activo hasta mañana por la noche, dense prisa amiguitos y regalen un poco más de felicidad esta Navidad.


Archivado en: Decoración en el sofá Tagged: decoración, revistas

El árbol de Navidad de mi hermana

$
0
0

 

el sofa amarillo arbol de navidad con ramas (10)

Siempre le digo a mi hermana que es la persona más DIY que conozco. DIY leído dill, nada de dieiguai. Es DIY desde que nació, cuando éramos muy pequeñas aprendió a tejer y ya descosía los vaqueros para hacerse faldas. Es enfermera, es tres años más pequeña que yo y mil veces más espabilada. Su piso compartido de Madrid está totalmente tuneado, hay blondas en las lámparas, cuadros con telas, cojines estampados, una cama hecha con palés, un somier reconvertido en perchero, cajas de fruta pintadas y hasta un colador en la pared para guardar pulseras y relojes. Juro que nunca vi nada igual. Ella ni tiene blog ni le importa una leche todo esto, lo hace solo porque le encanta y se divierte.

el sofa amarillo arbol de navidad con ramas (2)

Pero el otro día me quedé alucinada cuando entré por la puerta y vi el árbol de Navidad de ramitas que yo quería hacer. ¡Me has copiado!, le grité. Y se rio de mí porque el árbol llevaba colgado en su salón dos semanas antes de mi post. Corrí a hacerle una mala foto con el móvil para instagram y a todo el mundo le gustó tanto que le prometí volver a Madrid con cámara. Y volví, con cámara pero de noche y sin mi photoshop, así que el resultado de las fotos no le hace mucha justicia. Mola mucho, y cuanto más oscuro, más mola. ¡Y aún encima no se gastó ni un duro la tía!

el sofa amarillo arbol de navidad con ramas (5) el sofa amarillo arbol de navidad con ramas (1) el sofa amarillo arbol de navidad con ramas (4) el sofa amarillo arbol de navidad con ramas (3) el sofa amarillo arbol de navidad con ramas (7) el sofa amarillo arbol de navidad con ramas (6) el sofa amarillo arbol de navidad con ramas (8) el sofa amarillo arbol de navidad con ramas (9)el sofa amarillo arbol de navidad con ramas (11)

¿No es una chulada? A lo mejor es amor de hermana pero es que no puede gustarme más. Le he pedido que mañana venga a Coruña y me monte uno en el salón. A ver si cuela…

¡Un beso enorme y feliz miércoles!

Indara

Esta noche haré el sorteo de Interflora así que si aún no te has apuntado, estás a tiempo por los pelos. :)

 


Archivado en: Decoración en el sofá, DIY en el sofá Tagged: árboles de Navidad, diy, navidad

Mi mesa de Navidad enflorada

$
0
0

¡Buenos días! Hoy por fin sabremos el resultado del sorteo de Interflora y os enseñaré la que lié yo con mi ramo. Ayer me pasé toda la tarde montando y desmontando y haciendo mil fotos y me lo pasé fenomenal.

el sofa amarillo mesa navidad interflora (17)

Lo primero es lo primero, el sorteo. Mil gracias a todos por participar, y además por participar tan guay e involucraros en las respuestas. Algunas me hicieron mucha ilusión. Como sortea2 y esos programas feos y yo no nos llevamos bien, y esta vez no tuve tiempo de liar a Jimena para elegir a los ganadores, le dije a Iván: oye, dime tres números del 1 al 126. Y me dijo el 27, 28 y 29. Sí, sí, hizo un gran esfuerzo, lo sé. Así que me puse a contar y los ganadores son:

Alba: me encanta el centro Nochebuena. A ver si tengo suerte y así alegro a la familia que este año va a ser muy triste xq mi abuelito ya no esta con nosotros.

Lau: qué chachi! ;-) lo pasarías genial… estás aprendiendo tantas cosas!!!… me alegro un montón!!! no soy mucho de centros de flores para Navidad, la verdad que tampoco lo había pensado… Y como chica de tierra de pinares que soy me quedo con el pinsado.
Un besazooo

Gonzalolois: el rojo y blanco

¡Muchas felicidades, chicos! Os escribo volando para que me deis vuestras dires para el envío.

Y ahora os enseño todo lo que monté ayer. Preparé la mesa normal, sin comprar nada, y como único toque medionavideño le puse unos platos verdes que le pedí a mi madre. Y coloqué el centro de Interflora tal cual, en medio de la mesa.

el sofa amarillo mesa navidad interflora (9)

El centro era enorme para mi minimesa para dos y además yo quería hacer algo un pelín más cálido y rústico. Y, sobre todo, el horror: lilium. Todos le tenemos manía a una flor. Seguramente manía injustificada porque la pobre flor no nos ha hecho nada, pero manía al fin y al cabo. Y mi manía es el lilium. Para mí es flor de corona de muerto y me huele a tanatorio, lo siento, no puedo con ella. Ya sabéis que yo os lo cuento tal cual y además ese es el objetivo, porque a todos nos pueden enviar flores que no nos acaben de ir y hay que intentar sacarles partido igual.

Total, que después de darle unas cuantas vueltas este fue el resultado final. Clic para ver las fotos en grande.

el sofa amarillo mesa navidad interflora (5) el sofa amarillo mesa navidad interflora (21)

el sofa amarillo mesa navidad interflora (16) el sofa amarillo mesa navidad interflora (26) el sofa amarillo mesa navidad interflora (20) el sofa amarillo mesa navidad interflora (12) el sofa amarillo mesa navidad interflora (10)

En la mesa, a mí siempre me ha chiflado encontrar un detalle especial en el plato. Parece que te da la bienvenida a una buena comida. Algunas de las ramitas verdes tenían bolitas (ramitas y bolitas, todo muy científico, si alguien sabe nombres que me diga), así que me parecieron perfectas también para darle un toquecito de color a tanto blanco y verde.

el sofa amarillo mesa navidad interflora (19) el sofa amarillo mesa navidad interflora (13)

En el taller del otro día nos contaron que la canela era un elemento esencial de la Navidad, así que decidí también hacer unos marcasitios molones uniendo dos palitos de canela y un poco de kraft. Por supuesto, ramita y bolita al canto. ¡Daba un aroma genial a la mesa!

el sofa amarillo mesa navidad interflora (11)

Para el centro de la mesa decidí que las rosas eran las que más me gustaban así que las puse en una lecherita de cerámica que tenía en casa y, para que no fuera tan blanco, le añadí un lazo de lino con detalle en rojo también.

el sofa amarillo mesa navidad interflora (17) el sofa amarillo mesa navidad interflora (3)

Las velas no podían faltar, y como había mucho pino quise darles un aire más especial y navideño rodeándolas de verde y sujetándolo todo primero con un sedal invisible y luego con una cuerda rústica.

el sofa amarillo mesa navidad interflora (14) el sofa amarillo mesa navidad interflora (23) el sofa amarillo mesa navidad interflora (8)

Además del lilium, otras de mis manías es que no me gustan las botellas en la mesa. Así que cogí la escalerita-mesilla de noche de nuestra habitación y la puse al lado de la mesa a modo de mesa auxiliar. En el mítico alzatartas de Ikea monté un campito para mis renos con el pino que sobraba y le añadí algunas piñas y maderitas que tenía en casa de una fiesta pasada.

el sofa amarillo mesa navidad interflora (15) el sofa amarillo mesa navidad interflora (27) el sofa amarillo mesa navidad interflora (25)

Puse más ramitas y más velitas por aquí y por allá…

el sofa amarillo mesa navidad interflora (24)

Y llegó el momento de enfrentarme al lilium. Allí estaba, en un vaso, mirándome desafiante. No lo quería tirar pero tampoco quería tenerlo en primer plano y verlo todo el rato mientras comía. Así que se me ocurrió una opción mejor, asignarle un sitio discreto y colocarlo de una forma diferente, todo muy juntito y acompañado por eucalipto seco que siempre tengo. Y reconozco que el resultado no me pareció mal. :)

el sofa amarillo mesa navidad interflora (1) el sofa amarillo mesa navidad interflora (2)

Y por último, el árbol. A mi hermana le habían sobrado algunos tronquitos de su precioso árbol de Navidad así que los usamos para hacer una versión mini y algo diferente. Utilicé un marco grandote para resaltarlo (es el marco de mi boda pintado de blanco) y, como decoración, en lugar de bolas le añadí el resto de flores que me habían sobrado del centro.

el sofa amarillo mesa navidad interflora (21) el sofa amarillo mesa navidad interflora (6) el sofa amarillo mesa navidad interflora (22)

Y esto fue más o menos todo. La verdad es que un centro puede dar mucho juego, tanto si te mandan uno que no te acaba de hacer tilín como si te encanta pero algunas flores se empiezan a marchitar y quieres aprovechar el resto. Si no os ha tocado el sorteo pero tenéis ganas de decorar con flores o enviárselas a alguien que esté lejos, en la página de Interflora hay un montón de opciones y seguro que dais con el vuestro.

el sofa amarillo mesa navidad interflora (7)

¿Qué os parece, mejor el centro entero o “diseccionado”? :)

¡Un beso enorme y feliz jueves!

Indara


Archivado en: DIY en el sofá, Fiestas en el sofá Tagged: fiestas, flores, Interflora, navidad, sorteo

Una merienda de Navidad

$
0
0

A mí la cocina me gusta, pero la cocina fácil y rápida, por eso siempre estoy buscando recetas que molen y que se hagan en un pispás porque si no me aburro. Y en Navidad es guay porque podemos decorar mucho más. ¿Os acordáis de las galletas de reno del año pasado?

Ayer os enseñé la mesa navideña y todos los detallitos de decoración que preparamos, y una vez terminada y con las fotos hechas nos dio pena no aprovecharla un poco más. Pero ya era tarde y no había muchas ganas de complicarse, así que me acordé una foto genialísima que había visto en Pinterest hacía unos días y que no dejaba de rondarme la cabeza. Corrimos al súper y voilà, este fue el resultado:

el sofa amarillo receta toritas sin gluten Navidad (2)

Receta de tortitas sin gluten

110 gr de harina sin gluten. Nosotros usamos la de Schär.
10 gr de levadura química Hacendado
50 gr de azúcar glass
Una pizca de sal
2 huevos
250 ml de leche
15 gr de mantequilla

Mezclamos los sólidos por una parte y los líquidos por otra parte, eso sí, con los huevos muy, muy batidos, hasta que tengan espumita. Luego juntamos los dos recipientes y dejamos reposar la masa.

Echamos un cucharón en la sartén. Cuando empiecen a salirte burbujas por encima le damos la vuelta a la tortita. Lo dejamos otro poquito y fuera. Ya veis que es muy fácil y muy rápido y no tiene la complicación de los crêpes de que si no te quedan finos, de que si se rompen… nada, nada, a lo fácil.

el sofa amarillo receta toritas sin gluten Navidad (1)

Nosotros hicimos de dos tamaños, para la cabeza y para el morro, pero también se pueden hacer todas iguales y recortarlas después. Lo que sí recortamos fueron las orejas.

En la receta original se utilizaba nata, pepitas de chocolate y una fresa para la nariz, pero a mí me parecía que eso con el bacon salado no pegaba nada así que lo cambiamos por queso de untar, aceitunas negras y un tomate cherry. ¡Y estaba buenísimo!

Ah, y también le pinté una boquita sonriente con un rotu de tinta comestible porque, por un momento, me pareció que el reno tenía cara triste… sin comentarios.

el sofa amarillo receta toritas sin gluten Navidad (3) el sofa amarillo receta toritas sin gluten Navidad (4)

el sofa amarillo receta toritas sin gluten Navidad (5)

¿Os animáis a poner renos ricos en la mesa? Genial para los peques y totalmente apto para los adultos que no hayan perdido a su niño interior. :)

¡Un beso enorme y feliz fin de semana!

Indara


Archivado en: DIY en el sofá, Fiestas en el sofá Tagged: fiestas, navidad, recetas, sin gluten, tortitas sin gluten

¡Feliz Navidad!

$
0
0

Jimena en Navidad

Esta noche es Nochebuena (♪♫ …y mañana Navidad, saca la bota María que me voy a emborrach… shhhh!) y seguro que muchos estáis de viaje y disfrutando a tope con vuestra familia y vuestros amigos. Solo quería pasarme por aquí para desearos a todos unas fiestas muy, muy felices, y que los 365 días que quedan hasta el próximo 24 de diciembre lo sean aún más. 2013 es un número de lo más original, así que tiene que ser EL año. El año en el que se cumplan todos nuestros sueños. Nos lo merecemos, y ya está.

Yo, como siempre, tengo a mi colaboradora de excepción para desearos todo lo mejor. :)

Feliz Navidad 2012

¡Un beso enooorme y feliz lunes de Nochebuena!

Indara


Archivado en: Miscelánea en el sofá Tagged: navidad

Detalles que no se olvidan XII

$
0
0

Puede que la tradición de los besos bajo el muérdago no sea muy española, pero qué queréis que os diga, si se trata de besos… ¡yo me apunto!

Salir con una ramita de muérdago en Nochevieja puede ser muy divertido (doy fe, ejem) para recibir miles de besos de quien tú quieres, e incluso colocarla en un lugar estratégico de una fiesta de Navidad o de una boda de inverno puede dar mucho juego a los invitados más tímidos.

Porque, en realidad, cualquier excusa es buena para dar y recibir un poquito de amor. ¿O no? :)

el sofa amarillo detalles 12Fuente: Wedding Chicks

Detalles que no se olvidan: hazte con un poquito de muérdago y conviértelo en tu mejor aliado estas fiestas. ¡Y que circule el amor!

¡Un beso enorme y feliz miércoles!

Indara


Archivado en: Bodas en el sofá, Detalles que no se olvidan, Fiestas en el sofá Tagged: besos, bodas, navidad

Un año lleno de cosas

$
0
0

El día de Nochebuena por la tarde me encontré con un conocido al que hacía mucho que no veía. “Anda, ¿tienes un blog? ¿Y de qué va?”. Se hizo el silencio. ¿De qué va? ¡Pues de bodas, claro!, iba a responderle. Pero no, no estaba tan claro.

Que somos wedding planners sí está claro. Diseñamos eventos, producimos fiestas a medida, organizamos bodas y nos lo pasamos pipa en el proceso. Pero el blog… menudo batiburrillo es el blog.

Hemos hablado de viajes, hemos paseado por Nueva York con la guía para principiantes volumen 1 y volumen 2, de sus mercadillos maravillosos y de los restaurantes sin gluten, nos hemos trasladado a Gambia, maravilla de África y hemos recorrido parte de Indochina y reflexionado sobre la felicidad de viajar. ¿Va este blog de viajes?

el sofa amarillo gambia (4)

Con mi mudanza, llegaron los post de decoración. Nos enamoramos del capitoné, de las mesas de madera con sillas blancas, de los marcos vacíos y de las revistas apiladas. Me habéis ayudado a elegir un sofá amarillo y una mesa de centro con ruedas, hemos reciclado y aplicado la regla de las tres erres una y otra vez y hasta me he infiltrado en casa de mi hermana para enseñaros su árbol… ¿Va este blog de decoración?

elsofaamarillo sofas (17)

A pesar de cocinar fatal he compartido con vosotros dos recetas maestras: el famoso (y ya no tan secreto) brownie de Iván y las tortitas de reno. :) ¿Va este blog de cocina?

El sofa amarillo receta brownie (2)

He compartido momentos privados con vosotros, algo que nunca pensé que haría, muchas reflexiones, deseos y unas cuantas aventuras. Y no solo me he sentido cómoda sino que todos vuestros comentarios los han hecho más especiales si cabe.

La sesión de fotos con mis amigos, nuestra fiesta de segundo aniversario en el barquito, con baño incluido, el cumple de Jimena, el día que volamos y vuestra favorita, mi boda en Las Vegas. ¡Creo que aún me pongo roja con esta última! Las inseguridades de no ser perfecta, de no saber qué ponerme o mis deseos de cumpleaños para el año siguiente. ¿Es este blog una especie de autobiografía?

el sofa amarillo fotos con amigos (8)

Hemos hecho, o al menos nos hemos inspirado, en un montón de proyectos y manualidades. Desde un panel de invitados con craspedias para bodas pequeñitas a plantar nuestro propio minihuerto o recopilar mil vasitos de yogur. Hemos soñado con aprender a coser y a hacer fotos chulas. Hemos enmarcado golosinas como si fueran obras de arte, hemos querido regalar cantos rodados a nuestros invitados, ¡hemos hecho hasta serigrafía! Y, por supuesto, nos hemos perdido en un mar de flores en Madrid y Barcelona. ¿Va este blog de manalidades?

el sofa amarillo the workshop flores (17)

Y aún se quedan un millón de cosas en el tintero que acabaré de contaros mañana pero, a estas alturas, es obvio que tengo que pediros ayuda. La próxima vez que alguien vuelva a preguntarme, ¿de qué le digo que va todo este sarao? :)

¡Un beso enorme y feliz jueves!

Indara


Archivado en: Decoración en el sofá, DIY en el sofá, Miscelánea en el sofá, Viajes en el sofá

Un año lleno de (aún más) cosas…

$
0
0

El post de ayer me trajo una doble alegría. Por una parte, me encanta la percepción que tenéis del blog. Yo estaba algo preocupada porque un blog de bodas se hubiera convertido en una cosa bastante diferente, pero me gusta en lo que se ha convertido. En vuestras palabras: un blog que va de la vida, de compartir, de cosas bonitas, de sueños, de cosas que nos hacen felices, de optimismo, de grandes proyectos y pequeños momentos, de saborear la vida y exprimirla.

Si de verdad este pequeño espacio se ha convertido en algo tan bonito, no puedo ser más feliz. Ya tengo la definición perfecta ¡gracias a vosotras! Una chica me dijo en twitter que un blog puede ir de mil cosas, pero lo que lo hace especial son el autor y sus lectores. En mi caso, el mérito es todo vuestro.

Las amigas de mi novia Laura

Las amigas de mi novia Laura

La otra parte de mi doble alegría viene porque, aunque me dio un trabajo de narices, me encantó ir recordando y releyendo los artículos de todo este año, recordé cosas que casi había olvidado, alegrías que ya sentía lejanas, volví a ver algunos comentarios preciosos y algunos menos preciosos y a revivir errores que también había dejado atrás.

En un año pasan muchísimas cosas y mola recordarlas. Mirar hacia atrás da impulso para seguir hacia adelante, y a la vez ayuda a no olvidar qué es lo que NO queremos. Creo que esta se va a convertir ya en una tradición de este nuestro blog en los últimos coletazos de cada año. :)

La mesa de postres de la boda de María

La mesa de postres de la boda de María

Así que, venga, vamos a seguir recordando. ¡Que esto se acaba, amigas, y ha sido un año estupendo!

En 2012 hemos empezado proyectos ilusionantes, como los cumples con Baballa y los talleres de Vi luz y entré, y gracias a ellos conocí a un montón de gente interesante. Y, a grandes proyectos, grandes propósitos de cambio, como la Operación armario, el día que empecé a ir al gimnasio, mis casi superpoderes y mil propósitos más para el nuevo curso y la vuelta al cole.

foto_galletas (Medium)

Las galletas de los talleres de Vi luz y entré

Nos han invitado a muchos eventos muy chulis, aunque casi nunca podemos ir a todo lo que nos invitan, pero no faltamos a las citas con las blogueras de Te concedo tres deseos, a la presentación de la colección Grace de Suárez con Telva, a la Vogue Fashion Night Out, al curso de Interflora para decorar con flores ni, por supuesto, a la fiesta de inauguración de mi adorada Olivia Soaps. Además nos encantó poner nuestro granito de arena contra el cáncer con la acción Todas somos rosas.

jimena roquero fotomaton olivia soaps

El fotomatón de la fiesta de Olivia Soaps

Este año hablaron de nosotros en un montón de sitios geniales, online y en papel. ¿Y lo que mola ver tu carita en una revista? :) Salimos incluso en el diario Expansión, pero nos cambiaron el nombre a El sillón amarillo. Ahora me hace mucha gracia pero menudo disgusto… Y, por supuesto, colaboramos con Tendencias de Bodas con artículos en los dos últimos números.

telva novias (2)

El sofá amarillo en Telva Novias

La inspiración fue mucha y grande, montamos un picnic estupendo de verano y una mesa bonita de Navidad. Y como nos encantan los detalles que marcan la diferencia, hemos compartido doce que nos robaron el corazón. También nos apeteció mancharnos, y mancharnos un poco más.

SAMSUNG

Nuestro picnic playero

Lo que más me gusta es que hemos celebrado muchas cosas, y todas a nuestra manera. El comienzo de 2012 cuando-te-dé-la-gana, San Valentín sin ñoñerías, carnaval last minute, el día del hombre de nuestra vida, antes llamado día del padre, el día de la madre, lo que nos gusta del verano y las moras, las pequeñas alegrías del otoño y Halloween.

el sofa amarillo corazones

Corazones no ñoños de San Valentín

Os he recomendado tiendas y más tiendas, aplicaciones y recursos, regalos y lecturas. Nuevos proyectos de emprendedores geniales y unos cuantos vídeos y más vídeos y más vídeos, entre ellos nuestro propio Stop Motion del montaje del mueble de Ikea que moló un montón.

el sofa amarillo miteta (1)

Bisutería de madera de Miteta

Y, por supuesto, hablamos de BODAS. :) De grandes ideas que nos vamos encontrando y que compartimos para que os sirvan de inspiración. Algunas de mis favoritas son la mesa de donuts, los tatuajes de boda, la de desvalijar la casa y sacar los muebles al jardín, la de decorar con musgo (menuda bronca me cayó por decir que salierais al monte a cogerlo), la de abrigarse con chaquetas de colores sobre el vestido de novia, las peonías color coral y un fotomatón genial en una cama. El buffet de tés e infusiones me sigue encantado. También descubrimientos en vestidos de novia para soñar, como los de Jenny Packham o Rime Arodaky. Analizamos los pros y contras de una carpa, vimos peinados trenzados preciosos y seleccionamos las fotos que tienes que tener sí o sí.

el sofa amarillo intimate photos bride and groom

De bodas ajenas enteras casi no hablamos, a no ser que merezcan una atención especial como la del fotógrafo Jose Villa, esta boda de terciopelo rojo o la boda de Vinnie, una de las lectoras más queridas del blog. ¡Y eso que nunca nos hemos visto! Y faltan, por supuesto, NUESTRAS BODAS. Para mí, con diferencia, los post más especiales de todo el año y los que escribo con más ilusión. Aún tengo muchas cosas que contaros, pero sabéis que siempre podéis verlas todas toditas en esta sección.

helena mareque boda coruña el sofa amarillo (13)

Mi novia Ana llegando a la iglesia

No está todo, pero este, con lo de ayer, es el resumen del 2012 de El sofá amarillo. Para mí un año muy, muy genial. ¡Y seguro que el 2013 será estupendo para todos también! Vamos a disfrutar de estos tres últimos días del año, que dentro de nada estamos atragantándonos con las uvas y el ciclo (sin fiiiin) empieza de nuevo. En plan El rey león. Qué peliculón. :)

¡Un beso enooorme y feliz último viernes del año!

Indara


Archivado en: Miscelánea en el sofá

¡Feliz 2013!

$
0
0

Pues, de repente, así sin saber muy bien cómo, ha llegado el último día del año. Recuerdo con tanta claridad las Navidades pasadas que me parece muy tremendo que ya tengamos un pie en el 2013. Un pie y parte del otro, así que hoy de poco valen las preocupaciones y las prisas. Lo que no hayamos hecho o conseguido ya, bien puede esperar al año nuevo.

Mi plan para el día 31 es muy apetecible, ¡un día entero sin hacer nada de provecho! Levantarme tarde, arreglarme e ir a tomar el vermú y a comer con mis amigos. Hoy nos toca darnos los regalos del amigo invisible, revisar la lista de propósitos que hicimos hace justo un año, que todos se rían de mí por no haberme sacado aún el carnet de conducir y redactar la nueva lista de buenas intenciones.

Tras la siesta de rigor, a las 21.00 tenemos que ir a ver cantar a nuestro nuevo amigo septuagenario del bar cutre-vintage de Monforte. Si me seguís en instagram ya sabréis de qué va. El sábado, en pleno apogeo de vino turbio, entre La Mandanga y el Carabirurí, se lo prometimos y allí estaremos.

Y cenar (mi primer fin de año con Iván, emoción), elegir durante un rato las uvas más minúsculas posibles para intentar comerme más de seis y luego mucha juerga y champán. Y regresar a casa a la hora perfecta para escandalizar a las señoras que vuelven de misa de 8. Hay una posible extensión del plan que consiste en mantenerte despierta por todos los medios para ver el concierto de primero de año de Viena, pero casi nunca tiene éxito.

El sofa amarillo feliz 2013

¿Qué plan tenéis para hoy? ¿Vais a intentar apurar asuntillos pendientes o desconexión hasta el año que viene? Os deseo, hagáis lo que hagáis, plan relax o plan juerga padre, con vuestra familia o con vuestros amigos, que seáis muy, muy felices. Reíd a carcajadas esta noche y exprimid cada segundo. Nos merecemos despedir el año derrochando alegría.

¡Un beso enorme y feliz último día del año!

Indara


Archivado en: Fiestas en el sofá Tagged: navidad, Nochevieja

Millones de gracias

$
0
0

Parece que cuando hay un cambio grande o un gran acontecimiento siempre me quedo sin palabras. Después de un viaje, cuando tengo que hablaros de una de nuestras bodas o, como hoy, el primer día del año… Las expectativas (más bien las auto expectativas) me aturullan y quiero decir tantas cosas que no me sale ninguna.  ¿Qué puedo contaros para dar el pistoletazo de salida de 2013?

Pues hoy he decidido que no quiero hablar de mí. Que bastantes “yo quiero”, “yo pienso”, “yo digo”, “yo hago” y “yo voy” tenéis todos los días. Hoy va de vosotros, para daros GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS una y otra vez. Si hay dos cosas por las que no puedo estar más agradecida a este loco mundo 2.0 es por mis novios, por mis lectores y por todos los amigos que he hecho.

el sofa amarillo abrazos (4)

Porque cada vez que recibo un mail de “Hola, me caso el año que viene y me chifla vuestro trabajo” se me pone la piel de gallina. Me acuerdo de la ilusión tan enorme con la que yo les escribía a mis proveedores, ese debate interno entre las ganas de contarles muchas cosas y la vergüenza de en realidad no me conocen de nada y van a pensar que estoy loca. En muchísimos de vuestros emails noto los mismos nervios y se me pone a mí también una cosilla en la barriga… GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Ya no solo por contar con nosotros, pero sobre todo por recordarnos cada vez la emoción del principio.

el sofa amarillo abrazos (3)

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por todos los comentarios, likes, comparticiones, tweets, retweets y demás dospuntocereces. Los mensajes de los últimos días me han emocionado muchísimo, entre las palaras tan preciosas y mi natural sensibilidad ñoño-navideña, reconozco sin vergüenza que lloré dos veces.

Tengo la sensación de que vosotros me conocéis bien y yo no tanto, y me da muchísima rabia. No me gustan los blogs en los que uno habla y los demás escuchan, por eso me chifla cuando comentáis y me contáis qué habéis hecho o qué os parece esto y lo otro. Y por eso me encanta responderos. Es casi casi como teneros sentados en mi sofá tomando una Fanta.

el sofa amarillo abrazos (2)

Y a vosotros, queridos seguidores silenciosos, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Porque yo sé que estáis, me lo dicen las estadísticas del blog, y que cada día sois más. Solo el hecho de que os paséis por aquí a leer mis tontuneces ya es un regalo, y me animáis a seguir intentando hacerlo mejor y mejor cada día. Quién sabe, a lo mejor una tarde os apuntáis a tomaros esa Fanta con nosotros. :)

el sofa amarillo abrazos (1)

Reconozco también que una es un poco pardilla y aún no se acaba de creer la repercusión de estas cosas. Y cuando hablan de nosotros en algún medio importante o nos invitan a un superevento se me sigue quedando cara de panoli. Así que también GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS todos los que, de algún modo u otro, confiáis en nosotros.

el sofa amarillo abrazos (5)

Todas las fotos vía nuestro Pinterest

Y con este despliegue emocionado de agradecimientos, enciendo los focos, pongo la música a tope, me aclaro la voz, me levanto el refajo y os doy la bienvenida a un año nuevo lleno de emociones al grito de:

Agradecidaaaaa y emocionadaaaaa, solamente puedo decir… ¡GRACIAS POR VENIR!

¡Un beso gigante y feliz y agradecido primer miércoles del año! :)

Indara


Archivado en: Miscelánea en el sofá Tagged: reflexiones

Barato sí, pero estiloso

$
0
0

Hoy es jueves 3 de enero. Un día bastante soso, en general, si no fuera por un hecho más que relevante: ¡solo faltan dos días para la noche de Reyes! Los Reyes molan todo lo molable y yo sigo, desde hace 29 años, esperando ese día con una emoción solo comparable a la de mi cumpleaños. Ya no monto dispositivos altamente sofisticados con mi hermana para pillar a Sus Majestades in fraganti, pero la ilusión no cambia.

Este año me parece a mí que los Reyes van a andar algo escasos. Se comenta que dos de sus pajes se pegaron un buen viaje de 40 días  a tierras asiáticas en noviembre y algo de que Baltasar tendrá que amueblar un nuevo estudio en enero y febrero para no sé qué de un sofá amarillo, así que tienen las arcas temblando. Incienso y mirra aún les queda, pero oro… poquito.

Así que nos tocará aplicar este año la regla de la compensación: a regalito más cutre, envoltorio más molón. Y acabáis de participar en el nacimiento de un nuevo refrán. :)

Bien, pues buscando, buscando, os dejo con el TOP 5 de etiquetas navideñas para este año. Cinco estilos: infantil, vintage, nórdica, DIY y wonder. Y una sola premisa: o en castellano o sin texto. No quiero ver un Merry Christmas ni un Happy Holidays más ni en pintura. ¡Disfrutadlas!

1. Para los más peques, estas me tienen enamorada. Dulces y nada ñoñas, perfectas.

el sofa amarillo etiquetas de regalo navidad (1) el sofa amarillo etiquetas de regalo navidad (10)

Las primeras aquí y las segundas aquí.

2. Para los amantes de lo vintage, etiquetas con imágenes clásicas para los paquetes más elegantes.

el sofa amarillo etiquetas de regalo navidad (6) el sofa amarillo etiquetas de regalo navidad (5) el sofa amarillo etiquetas de regalo navidad (7)

Uno y dos, aquí, y las terceras aquí.

3. Para los que les va el rollo nórdico y modernito, estas con un punt(az)o hipster me requetechiflan.

gift card template el sofa amarillo etiquetas de regalo navidad (11)

Las primeras aquí y las segundas aquí.

4. Para los que no tienen las manos quietas, manualidades etiqueteras marchando. Algodón y cacahuetes, bien fácil.

el sofa amarillo etiquetas de regalo navidad (4) el sofa amarillo etiquetas de regalo navidad (3)

El reno aquí y el muñeco de nieve aquí.

5. Y para los amantes de lo made in Spain, las wonderetiquetas, chulísimas como siempre.

el sofa amarillo etiquetas de regalo navidad (2)

En el blog de Muy molón.

¿Con qué estilo os quedáis? ¿Vuestros Reyes tampoco andan muy boyantes este año? Iván y yo nos hemos puesto un límite de 30 eurillos para nuestros respectivos regalos, que luego nos emocionamos y este año hay que pagar un alquiler más, ¡ya os contaré! :)

Un beso enorme y feliz jueves,

Indara


Archivado en: DIY en el sofá Tagged: diy, navidad, printables

¿Eres feliz?

$
0
0

el sofa amarillo diagrama felicidad

A veces nos empeñamos en enredarnos con explicaciones largas y complicadas cuando la realidad es mucho más sencilla. Cambia algo. :)

¡Un beso enorme y feliz fin de semana de Reyes!

Indara


Archivado en: Inspiración en el sofá

¡Vámonos de compras!

$
0
0
el sofa amarillo tiendas de moda online (3)

H&M

Dicen que el 2013 empieza con las campanadas, pero no. El año empieza, de verdad de la buena, cuando vuelves a tu casa, deshaces las maletas, te das cuenta (lágrimas en los ojos opcionales) de que se han acabado las vacaciones y te preparas para comenzar de nuevo la rutina. Los últimos siete días no son más que un paréntesis espacio-temporal de empachos, fiestas y diversión que no pertenecen a ningún año ni a ningún siglo y, si me apuráis, a ningún planeta.

Pero además de la vuelta a la rutina, hay otro fenómeno que da el pistoletazo de salida al año nuevo: las rebajas.

el sofa amarillo tiendas de moda online (2)

Forever21

Yo suelo comprar poquísimo en las rebajas. Cuando tenía que ir de tiendas, me estresaba tanta gente y la ropa apelotonada en modo mercadillo. Ahora que compro todo online y no me muevo del ordenador, me estresa ir viendo cómo, si me despisto cinco minutos, la talla de zapatos que necesitaba ya ha desaparecido.

el sofa amarillo tiendas de moda online (6)

Purificación García

Pero este año sí que tenía que comprar alguna cosa. Rosa, la mejor asesora de imagen del mundo mundial, me había hecho una listita de básicos que faltaban en mi armario y de alguna cosa que tenía que reemplazar. Así que ayer por la tarde me remangué y me coloqué delante de la pantalla en modo busca y captura.

el sofa amarillo tiendas de moda online (1)

Jorge Acuña

Mi cerebro, en estos casos, piensa inmediatamente en Zara; en segundo lugar, en Mango y en tercer lugar, en Massimo Dutti. Y se planta, como si me dijera, venga, bonita, que ya has gastado bastante. Tengo que hacer un esfuerzo sobrehumano para recordar tiendas y marcas que estoy cansada de conocer pero que en ese momento se esfuman de mi memoria. Entonces recordé mi tablero de Pinterest Tiendas y Estilo y me puse a repasar algunas de las que tenía anotadas. ¡Subidón, subidón!

el sofa amarillo Tiendas y estilo

Ese tablero empezó con una tienda que encontré un día, me encantó y repineé uno de sus vestidos para no olvidarla. Y ha ido creciendo con tiendas que he recordado, que me han recomendado o que he visto en otros blogs. Hay un poco de todo: tiendas para el día a día y otras para ocasiones más especiales, y alguna de zapatos. La mayoría están en España, y las que no, envían aquí. Por supuesto… ¡tenía que compartirlo!

el sofa amarillo tiendas de moda online (5)

Hoss Intropia

Pero luego se me ocurrió la parte más difícil y más molona: que todos podamos contribuir al tablero para crear una base de tiendas bien grande y chula de la que echar mano en cualquier ocasión. ¿Qué os parece?

He intentado poner el tablero como abierto pero no lo consigo. Os puedo invitar individualmente a participar o podéis dejarme el nombre de vuestras tiendas favoritas en los comentarios y yo las repineo. ¿Creéis que será útil? Y, por supuesto, ¿en qué habéis picado ya?

Un beso enorme y feliz martes,

Indara


Archivado en: Miscelánea en el sofá

La boda de Berta y Joni IV

$
0
0

La verdad es que esta boda está dando para mucho, ¿eh? Tras el reportaje en Telva, el vídeo de bienvenida a los invitados, las invitaciones y la primera parte de la boda, os dejo ya con la segunda y última parte. ¿Listos para el aluvión de fotos? :)

Ya habéis visto la deco de la ceremonia, la señal y la mesa de la limonada, pero a los invitados aún los esperaba una última sorpresa antes de que la novia hiciese su entrada: un rinconcito delicadamente decorado con paipáis, pétalos de rosa, pomperos y paquetitos de pañuelos de papel personalizados para utilizar durante y después de la ceremonia.

el sofá amarillo boda salamanca (1) el sofá amarillo boda salamanca (3)el sofá amarillo boda salamanca (5)el sofá amarillo boda salamanca (6)el sofá amarillo boda salamanca (7)

el sofá amarillo boda salamanca (4) el sofá amarillo boda salamanca (2)

Después de la ceremonia, mientras los novios se hacían algunas fotos preciosas por la finca…

el sofa amarillo boda salamanca (20) el sofa amarillo boda salamanca (8) el sofa amarillo boda salamanca (9) el sofa amarillo boda salamanca (10) el sofa amarillo boda salamanca (11) el sofa amarillo boda salamanca (12) el sofa amarillo boda salamanca (13) el sofa amarillo boda salamanca (14) el sofa amarillo boda salamanca (15) el sofa amarillo boda salamanca (16) el sofa amarillo boda salamanca (17) el sofa amarillo boda salamanca (18) el sofa amarillo boda salamanca (19)

…los invitados tomaban en el patio un rico aperitivo amenizado por una banda de jazz en directo.

el sofa amarillo boda salamanca (21) el sofa amarillo boda salamanca (22) el sofa amarillo boda salamanca (23) el sofa amarillo boda salamanca (24) el sofa amarillo boda salamanca (25) el sofa amarillo boda salamanca (26) el sofa amarillo boda salamanca (27) el sofa amarillo boda salamanca (28) el sofa amarillo boda salamanca (29) el sofa amarillo boda salamanca (30) el sofa amarillo boda salamanca (31) el sofa amarillo boda salamanca (32) el sofa amarillo boda salamanca (33) el sofa amarillo boda salamanca (34) el sofa amarillo boda salamanca (35) el sofa amarillo boda salamanca (36) el sofa amarillo boda salamanca (37)

A los novios les encanta la música, así que la forma de nombrar las mesas la tuvimos clara desde el principio: los Beatles, Frank Sinatra o Led Zeppelin eran los protagonistas. Un carro de forja antiguo nos sirvió como soporte perfecto para colocar el protocolo de invitados.

el sofa amarillo boda salamanca (50) el sofa amarillo boda salamanca (51) el sofa amarillo boda salamanca (52) el sofa amarillo boda salamanca (53) el sofa amarillo boda salamanca (54) el sofa amarillo boda salamanca (55) el sofa amarillo boda salamanca (56) el sofa amarillo boda salamanca (57)

Llegó el momento de la cena y los invitados entraron al acogedor salón, con piedra y vigas de madera. Todos los centros de mesa, de Elisabeth Blumen, eran diferentes, montados en teteras, soperas, jarritas y mil recipientes antiguos más de porcelana. Las velas metidas en tacitas de té daban luz y los vinilos personalizados ponían el toque divertido y (aun) más vintage. Encima de cada plato, la minuta creada por Mr. Wonderful a juego con las invitaciones.

el sofa amarillo boda salamanca (38) el sofa amarillo boda salamanca (39) el sofa amarillo boda salamanca (40) el sofa amarillo boda salamanca (41) el sofa amarillo boda salamanca (42) el sofa amarillo boda salamanca (43) el sofa amarillo boda salamanca (44) el sofa amarillo boda salamanca (45) el sofa amarillo boda salamanca (46) el sofa amarillo boda salamanca (47)

el sofa amarillo boda salamanca (48)

el sofa amarillo boda salamanca (49)

Además, el salón estaba decorado con un montón de velitas por las escaleras y el alféizar de las ventanas.

el sofa amarillo boda salamanca (58) el sofa amarillo boda salamanca (59) el sofa amarillo boda salamanca (60)

Cuando los invitados se sentaron, proyectamos el vídeo que Berta y Joni habían preparado con los chicos de Render Emotion. Os prometo que las carcajadas se escuchaban por toda la dehesa. Cuando terminó, los novios entraron bailando al ritmo de Mi realidad.

el sofa amarillo boda salamanca (61) el sofa amarillo boda salamanca (62) el sofa amarillo boda salamanca (63) el sofa amarillo boda salamanca (64) el sofa amarillo boda salamanca (65) el sofa amarillo boda salamanca (66) el sofa amarillo boda salamanca (67) el sofa amarillo boda salamanca (68) el sofa amarillo boda salamanca (69) el sofa amarillo boda salamanca (70) el sofa amarillo boda salamanca (71) el sofa amarillo boda salamanca (72) el sofa amarillo boda salamanca (73)

Y por hoy ya está. El martes que viene os enseño lo poquito que queda y el vídeo chulísimo de la boda, de esos de gallina de piel a más no poder.

Un beso enorme y feliz miércoles,

Indara


Archivado en: Bodas en el sofá, Nuestros trabajos en el sofá Tagged: Berta y Joni, boda, salamanca

¿Hasta luego?

$
0
0

Manuel Mota

Ayer fue un día triste, de esos en que, a cada ratito, notas cómo se te aprieta el corazón. Escribí mucho y pensé aún más, para el final llegar a la conclusión de que todas las palabras sobran y de que cualquier homenaje es pequeño cuando una persona es muy grande.

Manuel Mota decidió marcharse y nosotros perdimos a un genio. Y no puedo dejar de pensar que, entre las toneladas de felicidad que ha repartido durante estos 23 años, no pudiese guardarse una poquita más solo para él.

Me emociono al leer que, por encima de su fabuloso trabajo, lo que todos destacan es la persona preciosa que fue. No hay nada más bonito que que te recuerden por ser bueno, y él y los suyos pueden sentirse orgullosos.

Este verano estará presente en muchas de nuestras bodas y, una vez más, volverá a formar parte de los recuerdos más especiales. Por eso me cuesta decirle ¡hasta luego!, y por eso creo que, en el fondo, no se va. ¿Cómo se despide uno de alguien eterno?

Un beso grande y feliz jueves

Indara

 

 


Archivado en: Miscelánea en el sofá Tagged: Manuel Mota, Pronovias, vestidos

Seo, para qué te quiero

$
0
0

Pues después del taller de Seo para bloggers de Is, para muchas más cosas de las que podría imaginar. Pero vamos por partes.

Si eres bloguero o adicto a los blogs, si eres tuitero o si alguna vez has planificado un viaje a Nueva York, seguro que ya conoces de sobra el blog de Isabel, La 5th con Bleeker St. Is, además de una enamorada de la Gran Manzana es una culo inquieto que no para de idear proyectos y aventuras, y esta última ha sido todo un bombazo en el mundo blogueril.

Porque ser bloguero está de moda, y tú con tu mejor intención decides lanzarte y abrir tu propia ventanita al mundo. En blogger, en wordpress, te registras, le das al OK… y de repente estás sola y desorientada en un mundo mucho más complicado de lo que pensabas. Is vio la oportunidad y ha lanzado Mamá, quiero ser blogger, una serie de cursos enfocados a blogueros principiantes y a blogueros más expertos que son la caña y abarcan un montón de temas interesantes.

el sofa amarillo curso seo para bloggers

Yo en cuanto vi el de SEO supe que tenía que hacerlo, porque las palabras vanity url, long tail y no follow me suenan a chino mandarín, pero mandarín del bueno. Todos conocemos la importancia de estar bien posicionado en google, y más si eres una empresas de servicios como la mía pero tu blog va de cualquier cosa (bonita) que se te pasa por la cabeza.

Que sea por videoconferencia es genial porque estás ya a las 10 de la noche en modo casa, con tu tazón de chococrispis, te sientas delante del ordenador con tu libretita ¡y a aprender!

Yo he implementado ya algunos de los consejos de Is y la verdad es que genial, me faltan otros como el coñazo de Google+ pero prometo que me pondré con ello cuando tenga un rato. Yo solo sé que cuando acabamos el taller la señorita Baballa y yo estábamos más contentas que unas castañuelas porque descubrimos que teníamos un PageRank de 5, que al parecer es mogollón, y nosotras sin enterarnos. ¡Yuju!

el sofa amarillo curso seo para bloggers

Ayer hablé con ella (es la de las fotos de arriba, jajaja) y ya tiene todos los cursos llenos, pero si os interesa podéis estar atentos a tu página o enviarle un mail para que os informe de todo. Yo, al menos el de SEO, que es el que he probado, os lo recomiendo con los ojos cerrados.

¡Un beso enorme y feliz finde!

Indara


Archivado en: Miscelánea en el sofá Tagged: blog, cursos, SEO

Invitaciones de boda Dream, clásicas… o no*

$
0
0

En el tema bodas todos tenemos nuestros prejuicios. Y reconozco que los míos me explotan en la cara tantas veces que ya he perdido la cuenta. Cuando estaba preparando mi boda si algo tenía claro es que mi invitación no sería “el típico tarjetón”. Y tres años después ya me veis, todo el día tarjetón para arriba, tarjetón para abajo. Eso sí, dándole una vuelta para que transmita la dulzura y ese punto especial y único que todos queremos en nuestro día.

El sofa amarillo invitaciones clasicas Dreams 3

¿Y cómo se personaliza al máximo una invitación clásica? Con el tipo y el color de la letra, con nuestras palabras y, por supuesto, con el forro del sobre. Qué le voy a hacer, me pirran los sobres forraditos de colores lisos o con estampados.

Cuando me escribieron de Invitaciones de boda Dream reconozco que pensé que era otra típica empresa de invitaciones. Luego me contaron su forma de trabajar y su filosofía y me gustó muchísimo, ahora os cuento por qué.

El sofa amarillo invitaciones clasicas Dreams 6

Porqué número 1: lo principal y condición indispensable, papel de magnífica calidad. Da igual lo bonito que sea y lo bien escrito que esté. Si el papel es malo la invitación es una cagarruta. En este caso, papel italiano de 250 gr blanco o de 240 gr en color crema, ambos texturizados. De los que da gustito tocar.

El sofa amarillo invitaciones clasicas Dreams

Porqué número 2: pedidos online. Para mí, que solo piso una tienda en caso de máxima necesidad, muy importante. Configurar y elegir tranquilamente tus invitaciones en pijama después de cenar sin estar pendiente de horarios incompatibles y dependientes que te estresan. Podemos mirarlas y remirarlas mil veces, sin que te dé vergüenza volver una vez más a la papelería, y poder mandárselas a tu madre y a tu amiga si te apetece. Fundamental.

El sofa amarillo invitaciones clasicas Dreams 7

Porqué número 3: poder elegir el tipo de letra, el color y sobre todo, el texto que más os apetezca. Que eso de que solo se puede cambiar el nombre de los novios y la fecha es una tristeza. Puedes poner un texto clásico o adaptarlo a tu estilo. A mí por ejemplo no me gustan las invitaciones en las que se trata a los invitados de usted.

El sofa amarillo invitaciones clasicas Dreams 5

Porqué número 4: te mandan a casa tu muestra personalizada. Esto me parece la caña, y me consta que nadie lo hace. Te mandan tu propia invi, la que acabas de maquetar, tal y como va a quedar, y no con Pepita y Tomás y un texto cualquiera que nada tiene que ver con vosotros. Puedes tener en tus manos la invitación totalmente terminada antes de hacer el pedido para asegurarte al 200%. Si eres novia tiquismiquis como yo y no duermes pensando en cómo quedará, tranquilidad total.

El sofa amarillo invitaciones clasicas Dreams 4

Porqué número 5 y último: lo más, lo más especial y único y que me acabó de conquistar totalmente es que no tienes que conformarte con los colores de sobres que ellos tienen en la web. Puedes enviarles tu propio diseño para forrar el interior de los sobres de la boda y hacerlos, ahora sí, totalmente especiales y únicos. Imagínate que tienes una mantita de cuadros bajo la que os encanta acurrucaros en el sofá. O esa blusa de lunares que llevabas cuando te pidió que os casarais. O una acuarela con flores que pintó tu abuela y que te chifla. O ese pañuelo estampado que compraste en vuestro primer viaje juntos. O la partitura de vuestra canción favorita. Se me ocurren mil, y poder incorporar algo tan íntimo y personal a unas invitaciones clásicas me parece un lujo.

El sofa amarillo invitaciones clasicas Dreams 2

He estado un buen rato trasteando por la web y os dejo un set que he hecho a medida. Es una opción un poco rara, a ver qué os parece, mezcla de tarjetón clásico y tipografía y texto más moderno con un fondo de bombillas de colores que me chifla, algo hipster. Mix arriesgado, pero a mí me parece que funciona. Estas invitaciones se adaptan genial a cualquier estilo sin perder el punto elegante.

El sofa amarillo invitaciones clasicas Dreams 10

El sofa amarillo invitaciones clasicas Dreams 15 El sofa amarillo invitaciones clasicas Dreams 11 El sofa amarillo invitaciones clasicas Dreams 12 El sofa amarillo invitaciones clasicas Dreams 14

Tengo una obsesión por el turquesa últimamente que ya llega a ser preocupante, de verdad. ¿Qué os parece? ¿Os apuntáis a las invis clásicas con una vuelta de tuerca? En Invitaciones de boda Dream tienen también invitaciones modernas con save the date, marcasitios y menús a juego, pero yo sin duda me quedo con mi querido tarjetón. Y si os apetece podéis seguirlos en Facebook y en Twitter.

¡Un beso enorme y a coger el lunes con alegría!

Indara

*Este post ha sido redactado según el código de confianza C6C


Archivado en: Bodas en el sofá Tagged: bodas, invitaciones

A apretarse el cinturón

$
0
0

Estoy harta de escuchar que en época de crisis hay que apretarse el cinturón. Pues queridos, al mal tiempo buena cara (por seguir con refranes y frases hechas), porque si nos tenemos que apretar le cinturón, al menos que sea con mucho estilo. :)

Y a mí hoy me apetece hacerlo así:

El sofa amarillo formas de atar un cinturon 2

¿Y a vosotros? ¡Será por formas diferentes!

El sofa amarillo formas de atar un cinturonVía FashionRolla

¿No son monísimos y estilosísimos? Yo creo que así largo, largo para hacer nudos molones solo tengo uno, pero en cuanto tenga un rato libre me pienso poner a practicar.

Ahora en serio, no sabéis lo inspirador que fue encontrar estas imágenes. Es tan curioso cómo se pueden encontrar unos minutos de esa “felicidad de las pequeñas cosas” solo viendo unas fotos de cinturones…

¡Un beso enorme y feliz martes glamuroso!

Indara


Archivado en: Miscelánea en el sofá Tagged: inspiración, moda

Rincones bonitos en la red

$
0
0

Da mucho gustito cuando, navegando por internet, entre toda la sobredosis de imágenes e información nos topamos con alguna joyita que hace que el día merezca la pena.

Todos tenemos nuestros rincones favoritos, esos que nos gusta visitar de vez en cuando para empaparnos de bonitismo y frescura en un día gris. Hoy me apetecía compartir con vosotros uno de estos rincones, porque compartir es amar y la felicidad compartida es doble felicidad. Estoy zen a tope, ¿eh? :) Se trata del Tumblr Bridal Snob: nada de texto, solo imágenes, mucha inspiración y muchas ganas de hacer cosas tan bonitas como las que ahí aparecen. Os pongo una miniselección, pero la verdad es que podrían estar todas.

el sofa amarillo - rincones bonitos (1) el sofa amarillo - rincones bonitos (2) el sofa amarillo - rincones bonitos (3) el sofa amarillo - rincones bonitos (4) el sofa amarillo - rincones bonitos (5)

Yo nunca había sido muy de Tumblr, pero reconozco que cada vez me gusta más ese formato. ¿Compartís vuestros rinconcitos conmigo? Y si pueden ser rincones no de bodas, mejor, ¡que los necesito para desintoxicarme! :)

Un beso enorme y feliz miércoles,

Indara


Archivado en: Inspiración en el sofá Tagged: bodas, fotos, inspiración
Viewing all 161 articles
Browse latest View live