Quantcast
Channel: El sofá amarillo
Viewing all 161 articles
Browse latest View live

La boda de Berta y Joni V

$
0
0

el sofa amarillo boda villar de los alamos salamanca 00

Hoy quería enseñaros las últimas fotos de esta boda. Nos queda poquito ya: la mesa de golosinas, los regalitos, el photocall y el baile. Pero lo que de verdad, de verdad, de verdad me apetecía enseñaros es el vídeo de la boda.

Que los chicos de Render Emotion son unos cracks ya lo supimos desde el minuto uno. Pero hace dos días nos dieron el supernotición de que están nominados a los Goya al mejor vídeo social y no podemos estar más felices por ellos. Se lo merecen absolutamente así que les deseamos toda la suerte del mundo mundial para el día 26, y que este sea sólo el primero del mogollón de éxitos que les esperan.

¡Empezamos! Como siempre, click en las fotos si queréis verlas en grande.

Después de la cena se  repartieron muchos regalitos y muchos abrazos emocionados. Para las siguientes parejas en casarse, para las mamis y, por supuesto, los maravillosos jabones y bálsamos de labios de Olivia Soaps para todos los invitados.

el sofa amarillo boda villar de los alamos salamanca (2) el sofa amarillo boda villar de los alamos salamanca (3) el sofa amarillo boda villar de los alamos salamanca (4) el sofa amarillo boda villar de los alamos salamanca (5) el sofa amarillo boda villar de los alamos salamanca (1) el sofa amarillo boda villar de los alamos salamanca (6)

Mientras todos cenaban nosotros nos dedicamos a montar la mesa de golosinas en el salón contiguo. en amarillo, rosa y turquesa, como el resto de la boda. No podían faltar las bolsitas para que los invitados se las fuesen comiendo mientras bailaban.

el sofa amarillo boda villar de los alamos salamanca (12) el sofa amarillo boda villar de los alamos salamanca (13) el sofa amarillo boda villar de los alamos salamanca (11) el sofa amarillo boda villar de los alamos salamanca (8) el sofa amarillo boda villar de los alamos salamanca (9) el sofa amarillo boda villar de los alamos salamanca (10) el sofa amarillo boda villar de los alamos salamanca (7) el sofa amarillo boda villar de los alamos salamanca (14)

Montamos también una mesa con atrezzo y disfraces, y otro de los hits de la noche, la barra libre de gafas. ¡Volaron! Y se apuntaron a las gafas hipster hasta los más peques.

el sofa amarillo villar de los alamos salamanca (20) el sofa amarillo villar de los alamos salamanca (26) el sofa amarillo villar de los alamos salamanca (21) el sofa amarillo villar de los alamos salamanca (22) el sofa amarillo villar de los alamos salamanca (25) el sofa amarillo villar de los alamos salamanca (27) el sofa amarillo villar de los alamos salamanca (23) el sofa amarillo villar de los alamos salamanca (24) el sofa amarillo villar de los alamos salamanca (28) el sofa amarillo villar de los alamos salamanca (29)

Además Marcos Sánchez, el fotógrafo, instaló un fotomatón de rayas en el que los invitados lo dieron todo.

el sofa amarillo boda villar de los alamos slaamanca (46) el sofa amarillo boda villar de los alamos slaamanca (39) el sofa amarillo boda villar de los alamos slaamanca (43) el sofa amarillo boda villar de los alamos slaamanca (40) el sofa amarillo boda villar de los alamos slaamanca (45) el sofa amarillo boda villar de los alamos slaamanca (41) el sofa amarillo boda villar de los alamos slaamanca (44) el sofa amarillo boda villar de los alamos slaamanca (42)

Uno de los momentos más divertidos fue el lanzamiento de ramo a las solteras. ¡Es tan guay cuando la gente participa! Mis amigas escapan cuando ven un ramo así que no puedo evitar sentir un poco de envidia, jajajaja.

el sofa amarillo boda villar de los alamos Salamanca (52) el sofa amarillo boda villar de los alamos Salamanca (53) el sofa amarillo boda villar de los alamos Salamanca (54) el sofa amarillo boda villar de los alamos Salamanca (50) el sofa amarillo boda villar de los alamos Salamanca (51)

Y, por supuesto, el baile. Y la que todos consideramos LA FOTO de la boda, esta:

el sofa amarillo boda villar de los alamos (64) el sofa amarillo boda villar de los alamos (60) el sofa amarillo boda villar de los alamos (61) el sofa amarillo boda villar de los alamos (65) el sofa amarillo boda villar de los alamos (66)

Y, para terminar, ahora sí, el vídeo. Entiendo que en un vídeo se valoran cosas diferentes dependiendo si conoces a la pareja o no. Tus sentimientos no son los mismos, pero es que son tan totalmente ellos que es difícil hacerlo mejor. Esta la fue la boda, tal cual, delicada, emotiva y, sobre todo, muy cañera. Porque lo bonito está reñido con lo ñoño pero no con lo divertido.

¡Un beso enorme y feliz jueves!

Indara


Archivado en: Bodas en el sofá, Nuestros trabajos en el sofá Tagged: Berta y Joni, bodas, nuestros trabajos, salamanca

Y cajas y más cajas

$
0
0

Hace justo dos meses estaba yo aún tranquilamente en Laos aprendiendo a montar en elefante. Habían pasado ya casi los cuarenta días y una parte (muy pequeñita) de mí pensaba ya en volver a casa y a la tranquilidad. Soy una ilusa.

el sofa amarillo estudio y mudanza (8)

En el camino del aeropuerto a casa mi madre soltó la noticia. Tengo un piso para vosotros. Con trastero (¡Oh-dios-con-trastero!) y con garaje (¡OH-DIOS-CON GARAJE!). Os aseguro que no se valora la importancia vital de un garaje hasta que te pasas un verano entero cargando, descargando y jugando al tetris con las cajas de un porrón de bodas con el coche delante de un vado en una calle estrecha.

Además, suelo radiante, domótica y la posibilidad de bajar en el ascensor directamente al Mercadora, paraíso terrenal del celíaco. ¡Todo ventajas! Pues no, todo no. Y es que el apartamento en cuestión no llega a los 50m2. Exploramos la mini-cocina-salón-comedor. Si metíamos la mesa de trabajo no entraba el sofá. Y yo quería tener sofá como la gente normal.

Es la única foto que tengo del apartamento nuevo. Minicocina-comedor-salón. :)

Es la única foto que tengo del apartamento nuevo. Minicocina-comedor-salón. :)

“Claro, es que es suficiente para una pareja que trabaje fuera de casa“. Nos miramos, y el mismo pensamiento cruzó nuestras mentes. Sabía que el momento llegaría, que era la evolución natural de la empresa. Incluso había fantaseado alguna vez con ello y con la idea de tener mi propio sofá amarillo “de carne y hueso”… pero no pensé que sería tan rápido. En 48 horas y con las maletas a medio deshacer estaba buceando en Idealista buscando el estudio perfecto.

el sofa amarillo estudio y mudanza (6)

¡El estudio de El sofá amarillo!

Echamos cuentas. Por el precio de nuestro piso grande teníamos el piso pequeñito (¡con garaje!) y un estudio precioso. Me llevó muchos días decidirme, pregunté a mis amigos, en Facebook y en Instagram (¡mil gracias a todos!), y finalmente la decisión está tomada. Y ando como loca entre cajas y cajas porque los señores de la mudanza vienen el miércoles a las tres.

el sofa amarillo estudio y mudanza (7)

Perdonadme si esta semana no estoy muy activa pero tengo que empaquetar mucho y despedirme de muchas cosas. De mi salón enorme, de mis puertas blancas, de mis armarios empotrados, de mi cocina amplia, de mi maravilloso vestidor, de mi bañera (ay, mi bañera….), de mis preciosas vistas al puerto y a los barquitos (voy a llorar), del portero y de mi vecino Amancio.

Me despido también de volvernos locos para aparcar, de tener una habitación como almacén, de no conseguir separar nuestra vida personal del trabajo, de no tener horarios y redactar post a las seis de la mañana. De trabajar en pijama y no pisar la calle en tres días.

el sofa amarillo estudio y mudanza (2)

Ser emprendedor es difícil. Y a veces tienes que sacrificar el piso de tus sueños para que tu otro sueño, tu empresita, se haga más grande y más fuerte y mejor. He priorizado mi sofá amarillo a mi bañera, y para ver los barquitos siempre puedo venir dando un paseo hasta el puerto. Ahora que tendré que vestirme por las mañanas seguro que me da menos pereza. :)

Vistas bonitas que voy a extrañar.

Vistas bonitas que voy a extrañar.

La vida hay que cogerla como viene. Se nos presentó esta oportunidad y decidimos actuar y pescarla al vuelo. Y aunque fue muy inesperado y voy a echar muchísimo de menos mi piso bonito, estoy totalmente convencida de que el cambio va a ser para mejor, y la verdad es que no puedo esperar al miércoles para hacer el traslado y dar el pistoletazo de salida a esta nueva etapa. Madre mía, ¡¡¡que tenemos un estudio!!! ¡Es tan emocionante!

Un beso enorme y feliz lunes,

Indara


Archivado en: Miscelánea en el sofá Tagged: estudio

¿Cuántos litros de mojito dices que son?

$
0
0

Dar una fiesta, preparar una cena u organizar una reunión con amigos mola mucho y todos queremos ser los mejores anfitriones (me parto yo sola, ¡no puedo decir anfitrión sin pensar en el Luisma!), pero el momento estrés en el supermercado siempre es inevitable. ¿Y si se quedan con hambre? ¿Y si falta vino? Al final pasa que nos emocionamos y estamos comiendo restos de la fiesta una semana, en el mejor de los casos. En el peor, si son cosas frescas, acaba todo en la basura y es un dolor.

Hace unas semanas encontré esta tabla de cantidades en Pinterest que me pareció genial y me la guardé. Luego la he visto repineada un montón de veces, así que asumo que todos nos encontramos con el mismo problema y me ha parecido buena idea compartirla. Está en inglés fácil y con los dibujitos se entiende perfectamente, pero me he permitido españolizarla un poco, solo lo más complicado, para que no tengáis ni que molestaros en buscar a cuánto equivale un galón. :)

el sofa amarillo cuanto servir en una fiesta

Vía Chickabug

Es la típica cosa que no usas hasta que un día la necesitas y te saca de un apuro, así que guardad la imagen a buen recaudo. La comida me parece algo más fácil pero con la cantidad de bebida no acierto nunca. Ay, de repente qué ganas de montar una cenita o algo, ¿no? :)

¡Un beso enorme y feliz martes!

Indara


Archivado en: Fiestas en el sofá Tagged: comida y bebida, fiestas, organización

Cómo crecen mes a mes

$
0
0

Ayer nació un bebé muy especial, el de mi compi wedding planner Greta. Viví con ella el principio del principio, sé la ilusión enorme que tenían y ayer cuando vi la foto se me cayó una lagrimita. ¡Estoy TAN feliz por ellos! Pequeño Miki, bienvenido a este mundo de locos.

Todas las mamis que tengo alrededor me dicen siempre lo rapidísimo que pasa el tiempo, que tienes un bebé que te cabe casi en una mano y de repente un día empieza a andar en bicicleta y miras atrás y no sabes cómo ha pasado. Para eso están las fotos, para capturar y atesorar instantes que no se van a volver a repetir nunca.

Me imagino que cuando llega un bebé a tu vida, sobre todo si es el primero, los padres están tan desbordados que tienen poco tiempo para fotos curradísimas, y menos aún todos los meses. ¡Pero el resultado es tan sumamente genial! Además de Miki tenemos estos días muchos bebés en camino, a Lola de Bea {cbda}, a Nicolás de mis novios N y M, a Alicia de mis novias A y A, al bebé de L y R y un montón más que estáis leyendo por ahí detrás seguro.

Así que, si os sirve de inspiración y encontráis un huequito, mirad qué monadas. :)

el sofa amarillo fotos bebés mes a mes (3) el sofa amarillo fotos bebés mes a mes (4) el sofa amarillo fotos bebés mes a mes (5) el sofa amarillo fotos bebés mes a mes (7) el sofa amarillo fotos bebés mes a mes (8) el sofa amarillo fotos bebés mes a mes (1) el sofa amarillo fotos bebés mes a mes (2)

Y esta última, para las que vayáis por el segundo, no puede gustarme más.

el sofa amarillo fotos bebés mes a mes (6)

Todas las fotos están en nuestro Pinterest.

¡Me parecen un recuerdo tan increíble de los primeros meses! Ahora, pregunta a las mamis, ¿es factible hacerlo o es solo una de esas ideas maravillosas de Pinterest que luego son complicadas de llevar a la realidad? Para ir haciéndome una idea por si un día me toca. :)

¡Un beso enorme y feliz miércoles de mudanza, puuuuf!

Indara


Archivado en: Inspiración en el sofá Tagged: bebés, fotos

¡Ya estamos instalados!

$
0
0

¡Buenas terdes!

Acaba de venir “el señor de Internet” a darnos de alta la conexión así que me paso por aquí rapidito para desearos un feliz jueves. Ayer fue un día agotador de mudanza que, para más alegría, rematamos con un pinchazo en una rueda del coche, y hoy amanecimos en el piso nuevo con cajas hasta arriba. Foto de móvil, a saber dónde está la cámara… :)

SAMSUNG

A estas horas el volumen de trastos se ha reducido un poquito pero vaya, nos queda cajerío para rato. Eso sí, hemos descubierto unas cuantas cosas molonas de este piso que ya os iré contando. La mejor, que la ducha es autolimpiable y esta noche se puso a autolimpiarse a las cuatro de la mañana y casi nos da un infarto. Llevamos todo el día de susto en susto, me parto. La pobre Jimena está nerviosa perdida y nos pone ojitos de “vámonos a casa”. A ver cuánto tarda en acostumbrarse mi pequeñita. Y de momento estas son las novedades desde Villa Amarilla. :)

¡Un beso enorme y feliz jueves!

Indara


Archivado en: Miscelánea en el sofá

Alegría de invierno: las mimosas

$
0
0

el sofa amarillo mimosas boda (24)

En Navidad os conté por Instagram que la camelia era mi flor favoritísima de invierno. Y hoy os cuento cuál es mi segunda flor favoritísima de esta época: las mimosas. Son tan delicadas, tan pequeñitas, tan suaves, tan perfumadas y tan amarillas que me vuelven loca. Son alegría absoluta en medio del rigor del invierno, de la lluvia y las ramas peladas. Son casi optimistas, como si te dijeran “eh, míranos, tan delicadas y aquí aguantando como jabatas en enero y tú quejándote del frío”. Sus pequeños pomponcitos me acompañan ya en casa y me hacen feliz cada vez que los miro.

Son una flor increíble para las bodas y muy agradecida, tres ramitas en un jarrón y ya quedan ideales. No necesitan nada más. Y no sé si es cosa mía pero al ser bolitas me dan una sensación de abrigado y de calor que me parece que va genial con cualquier boda de frío. ¡Que casarse en invierno no son solo piñas y color blanco! :) ¿Queréis algunas ideas? Vengo cargada, energía de lunes.

el sofa amarillo mimosas boda (23) el sofa amarillo mimosas boda (22) el sofa amarillo mimosas boda (18) el sofa amarillo mimosas boda (19) el sofa amarillo mimosas boda (15)

el sofa amarillo mimosas boda (20) (Medium)

el sofa amarillo mimosas boda (1) el sofa amarillo mimosas boda (9)

el sofa amarillo mimosas boda (16) (Medium) el sofa amarillo mimosas boda (21)

el sofa amarillo mimosas boda (5)

el sofa amarillo mimosas boda (14) el sofa amarillo mimosas boda (17) el sofa amarillo mimosas boda (11)

el sofa amarillo mimosas boda (10) (Small)el sofa amarillo mimosas boda (12) el sofa amarillo mimosas boda (13)

Podéis encontrar la fuente de todas las fotos en nuestro Pinterest.

Ya sabéis de sobra que con el amarillo no soy imparcial, pero me encanta ver cómo un color en principio veraniego y una flor que quedaría genial en primavera forman un tándem tan perfecto para dar luz y alegría a una boda en pleno invierno y nos quitan todos los prejuicios sobre lo que pega en cada estación.

¿Ya habéis llenado vuestra casa de mimosas? Yo me quedo aquí, muriéndome de ganas de tener una boda en invierno. Novias del mundo, hacedme feliz, que quiero mimosas y nieve (pssst, que hasta tenemos precios especiales para vosotros…).

¡Un beso gigante y feliz lunes!

Indara


Archivado en: Bodas en el sofá Tagged: amarillo, bodas, flores, Invierno, mimosas

Experiencias gastronómicas gallegas

$
0
0

En Galicia se come muy bien, #esoesasí. Pero es que desde hace unos años se come especialmente bien. No paran de surgir nuevos cocineros de vanguardia capaces de mezclar lo más nuevo con lo más tradicional y hacer que tu gula crezca al ritmo de los quince platos del menú degustación.

el sofa amarillo restaurante abastos 2.0 santiago (15) el sofa amarillo restaurante abastos 2.0 santiago (1) el sofa amarillo restaurante abastos 2.0 santiago (17)

Si estáis en Santiago, va una recomendación absolutamente imprescindible que tenía muchas ganas de contaros (por supuesto sin patrocinio de por medio): el espacio gastronómico Abastos 2.0. Y diréis, ya están los pijos con sus rollos de nombres. Y es verdad, el esnobismo nos repatea los higadillos pero es que en este caso la palabra restaurante se queda algo corta. En Abastos 2.0 no hay neveras, cada día van a la plaza y compran lo más bueno y lo más fresco. Se compra en el día y se consume en el día.

el sofa amarillo restaurante abastos 2.0 santiago (3) el sofa amarillo restaurante abastos 2.0 santiago (4)

El espacio en sí ya es diferente: dos puestos de la plaza del mercado unidos que datan de 1873. De hecho, solo cabe una minicocina a un lado y una mesa común para 12 personas al otro. No hay más. Y llega y sobra. Pero lo que no nos esperábamos era la decoración, minimalista, moderna y con un punto industrial.

el sofa amarillo restaurante abastos 2.0 santiago (2) el sofa amarillo restaurante abastos 2.0 santiago (5)

Tú llamas para reservar y si eres afortunado y tienes sitio te preguntan cuánto quieres pagar. Eso ya mola para empezar. Te dan ganas de decir que no pagar nada sería estupendo pero te contienes. ¿30, 40, 50 euros? Eliges. Nosotros cuando fuimos elegimos 40. Y luego te preguntan si hay algo que no te guste o que no puedas comer. Esto ya te acaba de conquistar. Yo les dije que por favor vísceras no, y que además era celíaca. Y listo.

el sofa amarillo restaurante abastos 2.0 santiago (6) el sofa amarillo restaurante abastos 2.0 santiago (7)

Cuando fuimos, hace unos meses, se podía comer a mediodía, después de la sesión vermú (que es otra opción estupenda si quieres probar su cocina pero no gastarte tanto en un menú entero). Por lo que veo ahora en la web añadieron también la merienda y abren por las noches, genial.

el sofa amarillo restaurante abastos 2.0 santiago (9) el sofa amarillo restaurante abastos 2.0 santiago (8)

el sofa amarillo restaurante abastos 2.0 santiago (10)

De los deliciosos platos y el maridaje perfecto no os hablaré mucho porque, como todo cambia a diario, creo que es más divertido ir y dejarse sorprender. Pero el trato es tan genial, con cada plato explicadito, los ingredientes, la elaboración… y cada vino, de dónde es, que si afrutado que si amaderado que si todo eso que mi cerebro se niega a retener. Los postres para soñar y, por supuesto, todo sin gluten. Celíacos míos, qué gusto da comer y comer sin preguntar a cada rato si lleva harina o si está contaminado…

el sofa amarillo restaurante abastos 2.0 santiago (11) el sofa amarillo restaurante abastos 2.0 santiago (18) el sofa amarillo restaurante abastos 2.0 santiago (12)

Como os podéis imaginar, salimos de allí casi de noche, rodando, medio piripis de tanto vino y felices como lombrices. Y sobre todo con muchas ganas de repetir. Porque además, si ya has ido, saben lo que has comido y no repiten ningún plato.

el sofa amarillo restaurante abastos 2.0 santiago (13) el sofa amarillo restaurante abastos 2.0 santiago (16) el sofa amarillo restaurante abastos 2.0 santiago (14)

Le estoy diciendo a Iván que podíamos probar un restaurante molón nuevo una vez al mes para luego poder contároslo y recomendároslo (o no). A mí me parece un plan estupendo, que ya sabéis que yo por vosotros me sacrifico lo que haga falta. :)

Edito: os está pareciendo una idea estupenda esto de sacrificarme y me han llegado varios mails de gente que se apunta a sacrificarse también, así que si eres gallego o vienes de visita y te apuntas a una comida molona mensual, escríbeme.

¡Un beso enorme y feliz martes!

Indara


Archivado en: Miscelánea en el sofá Tagged: abastos 2.0, restaurante

¿Qué dice tu felpudo de ti? ¡Sorteo!

$
0
0

Ayer me puse a mirar una cosa en la configuración de la fanpage de Facebook y mis ojillos vieron un cuatro así de refilón. Y dije, anda, ¿ya seremos 4000? Y me llevé una sorpresa porque habíamos superado ya el número con creces. Entonces miré twitter, e instagram, y el blog… y fui de sorpresa en sorpresa. Y esta pringui que os escribe hasta lloró un poquito.

De la emoción de ser tantos y tan bien avenidos y un poco de la rabia de estar tan ocupada e ir siempre tan a mil y no haber tenido tiempo de disfrutar de estas pequeñas alegrías en su momento. No vale trabajar tanto en un proyecto tuyo que no te permita luego ni disfrutarlo. Así que… GRACIAS.

el sofa amarillo gracias

Porque sois geniales, nunca hay un mal rollo, os alegráis de mis alegrías y me apoyáis en cada paso y hasta me asesoráis en cómo colocar la cama vía Instagram, jajajaja.

Porque entre todos los miles que somos y que nos visitáis cada día nunca hay una palabra mala. Comentarios de esos destructivos y a mala leche solo tuve uno en estos más de 300 post. Y alguna bronquilla que me cayó en el post del musgo y en el de los libros. :) Dicen que no eres nadie en la blogosfera hasta que tienes un troll, y yo soy TAN feliz de no ser nadie… Gracias de verdad.

Y como no hay celebración sin regalo, me puse a pensar. Y como lo que más me gusta es vuestra compañía en las vicisitudes diarias (me encanta esa palabra, como de tener una vida muy interesante) dije, venga, los voy a involucrar en una de mis últimas obsesiones del piso nuevo y el estudio nuevo. Os vais a partir de risa, pero es… el felpudo.

Siempre he pensado que al pobre felpudo no se le da la importancia que merece. Tú llegas a una casa desconocida, tocas al timbre y, mientras no te abren, miras el felpudo. Y te puedes hacer una idea bastante clara de la persona que vive dentro. Si está sucio y viejo, si es de megadiseño, si tiene manchas de patas de animales, si es divertido, si es infantil o irónico. Es la tarjeta de visita de tu casa, te prepara para lo que te vas a encontrar después. Como la invitación de una boda.

Y en esas estoy, buscando el felpudo perfecto. Y ahora os paso el relevo de la obsesión. He mirado mil páginas y para mi casa ya lo tengo claro, quiero uno de Happy Ideas, una de mis tiendas favoritísimas siempre que tengo que buscar algo diferente y especial. Hablé con Amparo, que es más maja que las pesetas, le conté mi “problema” con los felpudos y aquí tenéis también vuestro regalito. ¡Un felpudo molón! Además podéis elegir el que más os guste y que más vaya con vosotros, porque hay uno perfecto para cada persona:

Para las que viven solas

el sofa amarillo happy ideas felpudos (2)

Para los que ya viven o se van a vivir juntos, ¡por fin!

el sofa amarillo happy ideas felpudos (3)Para los que acaban de ampliar la familia

el sofa amarillo happy ideas felpudos (1)Para los que tienen peques que son terremotos

el sofa amarillo happy ideas felpudos (7)¡e incluso hijos adolescentes!

el sofa amarillo happy ideas felpudos (6)

Y un montón más muy divertidos. Creo que el felpudo disléxico es mi favorito, pero aún no he conseguido decidirme entre ese o el de la rana. :)

el sofa amarillo happy ideas felpudos (5) el sofa amarillo happy ideas felpudos (4) el sofa amarillo happy ideas felpudos (8)

Para participar es muy fácil, solo tenéis que ser fans de Happy Ideas y de El sofá amarillo. Y dejarnos por aquí abajo un comentario para saber quiénes sois contándonos qué felpudo os gusta más.

Edito: podéis participar durante una semana, hasta el martes a medianoche. Y el miércoles o el jueves os diré el ganador. Depende de cuánto me complique en hacer el sorteo. :) Si utilizo a Jimena tardo más.

¿Os apuntáis a mi última felpudo-obsesión? ¿Qué me pasa que últimamente tengo obsesiones cíclicas? Menos mal que no he visto que éramos 4000 cuando tuve que comprar el-cubo-de-la-basura-perfecto… :) Gracias, de verdad, por compartir conmigo todas estas pequeñas cosas cada día.

¡Un beso enorme y felicísimo y requeteagradecido miércoles!

Indara


Archivado en: Decoración en el sofá, Miscelánea en el sofá Tagged: decoración, felpudos, sorteo

Vamos de rebajas

$
0
0

No me gustan nada las rebajas. Nada. Y nunca entenderé por qué un vestido está un día en una percha perfectamente colocado y al día siguiente cuesta dos euros menos (porque las rebajas son así de ridículas) y está por el suelo de los probadores, arrugado y pisoteado. Estamos locos.

Reconozco que las tiendas online me facilitan la vida y no tengo la sensación tan de mercadillo. Pero en este caso, al ser compras más tranquilas y quizás meditadas,  siempre tengo el mismo proceso mental y las mismas conversaciones conmigo misma. Entro en la web Zara, veo un vestido. Costaba 29,99 y ahora está de superrebaja a 25,99. Me gusta y hay talla, milagro. Cuando le doy a la cestita de la compra, justo antes de pulsar el botón de comprar, me enfado y digo vaya mierda de rebajas, por 4 euros no merece la pena esperar. Para eso me compro un vestido caro con una rebaja decente y no esta porquería.

rebajas

Cancelo la compra y me voy a la web de Hoss Intropia. Veo un vestido maravilloso de 300 euros a 150. Y digo jo, esta sí que es una buena rebaja, me ahorro 150 euros y no 4. Selecciono talla, cesta de la compra y justo antes de pulsar el botón de comprar pienso, buf, pero aún así son 150 euros. Son 120 más que el de Zara, si ni me hace falta y me voy a cansar de él igual, para eso me compro uno barato que total…

Cancelo la compra y vuelvo a la web de Zara. O de Mango, o de Asos, da igual. Y otra vez hago lo mismo. Y vuelvo a Hoss Intropia, a Comptoir del Cotonniers, a Maje, a J. Crew… y así en bucle unas diez veces caro-barato-caro-barato hasta que me canso, se me hace tarde y me doy cuenta de que he perdido cinco horas de mi vida para no comprar nada.

Así que al final las compras acaban siendo escasas y muy de básicos. Os resumo mis adquisiciones de estas rebajas invierno 2012-2013. :)

Pantalones negros arregladitos para trabajar de Zara. Cambiar el pijama por ropa de verdad me está matando, jajajaja.

el sofa amarillo rebajas (1)

Estas slippers de bigotes de Zara. Vale, estas a lo mejor no son un básico básico pero no me pude resistir, son monísimas.

el sofa amarillo rebajas (3)

Vestido negro de Zara Kids. Gran descubrimiento y más barato. La talla 14 en general me vale toda. Al menos los vestidos.

el sofa amarillo rebajas (2)

Y otras slippers de tachuelas, esta vez de Asos. No son exactamente las de la foto pero muy parecidas.

el sofa amarillo rebajas (4)

Y ya está. Un poco negruno todo, ¿no? Con lo que me va el color. La verdad es que yo lo que necesitaba era un abrigo y no todo lo demás, pero fue imposible. ¿Qué tal las vuestras? ¿Algún superchollo que no me pueda perder? ¿Tenéis conversaciones de caro-barato con vosotras mismas o solo me pasa a mí? :)

¡Un beso enorme y feliz jueves!

Indara

Recordad que tenéis una semana para participar en el sorteo del felpudo molón, hasta el martes a medianoche. ¡Suerte!


Archivado en: Miscelánea en el sofá Tagged: compras, rebajas, reflexiones

Hoy es 1 de febrero…

$
0
0

…y, con la mudanza de la casa terminada, empezamos ¡¡¡por fin!!! con la del estudio. Después de todo el mes de enero soñando, pensando e imaginando, no sabéis qué ganas tengo de esto:

el sofa amarillo estudio nuevo

Ayer me llamaron de la tapicería diciéndome que ya está terminado, y me muero de nervios. Quiero que acaben de pintar de una vez porque no puedo esperar a tenerlo ya en el estudio y no paro de dar vueltas por casa medio loca. ¡El lunes os cuento, ayyy!

Un beso gigante y feliz fin de semana

Indara

Recordad que tenéis hasta el martes a medio noche para participar en el sorteo del felpudo molón. ¡Suerte!


Archivado en: Nuestros trabajos en el sofá Tagged: decoración, estudio, sofás

Ya es carnaval en el sofá

$
0
0

Ya estamos en la recta final de Carnaval {inserte aquí sonido de vítores y aplausos} y aún no habíamos hecho nuestra lista particular de cosas que nos hacen felices en esta época del año. Para mí es uno de los momentos más esperados y más divertidos con la Navidad, la primavera, mi cumple, las fiestas de agosto, nuestro aniversario… Vale, me lo paso bien todo el año, mejor no hacemos ranking.

¿Qué me hace feliz del Carnaval?

1. Disfrazarme

Me chiflan los disfraces, no solo en Carnaval. En mi casa era habitual revolver en las cajas de los disfraces y ponernos cualquier cosa cualquier día del año. Yo creo que en Monforte el que más y el que menos tiene un desván con unas cuantas cajas repletas de pelucas de payaso, faldas de trapecista, camisetas de policía y vestidos de chino heredados incluso de sus padres así que lo llevamos en los genes.

el sofa amarillo ya es carnaval disfraz mariquita

He encontrado esta de 2006 cuando estudiaba en Barcelona. :)

Con mis amigos, el disfraz más recordado será siempre el del cómic, que era de papel y a una se le fue rompiendo a lo largo de la noche y más cuando se encontró con cierto chico y nos seguimos partiendo de risa cada vez que alguien saca el tema. Tengo que buscaros las fotos.

Yo este año me empeñé en que quería llevar tutú fuese de lo que fuese. Lo que pasa es que llevo todo el finde viendo por primera vez las pelis de Stars Wars y me ha podido la emoción (para los que me seguís en Instagram, ayer terminé la tercera y me chiflaron!!!) y ahora quiero ir de Darth Vader con tutú o de Yoda con tutú o de Han Solo en carbonita con tutú. ¿Lo conseguiré?

Quiero hacerle este a Jimena

Quiero hacerle este a Jimena

2. Comer orejas de carnaval (sin gluten)

En Galicia es tradicional en esta época comer lacón con grelos, filloas y orejas. Pero en mi casa tanto el cocido como las filloas se hacen habitualmente, así que las orejas son para mí el postre más especial de estos días. Me alucinan, pero desde que me diagnosticaron que era celíaca con 20 años no las había vuelto a comer. Hasta el año pasado, cuando la madre y la abuela de Iván me las hicieron sin gluten. Ellas son reposteras nivel experto así que no sé si me veré capaz de repetir la hazaña por mi cuenta. Para los que queráis, os dejo dos enlaces: receta de orejas de carnaval y receta de orejas sin gluten. ¡Ya salivo solo de pensar en ellas!

el sofa amarillo ya es carnaval (6) (Medium) el sofa amarillo ya es carnaval (5) (Medium)

3. Las tradiciones carnavaleras gallegas

Me chifla investigar sobre ellas, descubrir cosas nuevas y hacer una escapada a todas las que puedo. De las que he estado, mis favoritas son sin duda los cigarróns de Verín, en Orense, y el entierro del loro Ravachol en Pontevedra.

Los cigarróns de pequeña me daban pánico, con sus grandes sonrisas, sus látigos y su ruido atronador. Aún hoy me resultan algo inquietantes pero en vivo y en directo es espectacular. Eso sí, no llevéis a vuestros perros porque la pobre Jimena lo pasó fatal y no dejó de temblar en dos horas. Tenéis muchísima información en la página del Entroido de Verín.

el sofa amarillo ya es carnaval (4) (Medium) el sofa amarillo ya es carnaval (3) (Medium)

El entierro del loro Ravachol es la caña. Bueno, en realidad es la historia del loro Ravachol la que es la caña. Un loro divertido, deslenguado e intelectual, propiedad del boticario de Pontevedra, murió el lunes de Carnaval de 1913 y desde entonces todos los años las fiestas se cierran con su entierro. No sé cuánto tiene de realidad, pero yo me imagino al loro diciendo a los clientes con mala pinta que llegaban a la botica “Aquí no se fía” y lloro. Me lo pasé como una enana en su entierro, con la ciudad al completo de luto riguroso y el querido Ravachol disfrazado de algún tema de actualidad.

el sofa amarillo ya es carnaval (1) (Medium) el sofa amarillo ya es carnaval (2) (Medium)

¿Qué os hace feliz del Carnaval a vosotros? ¿Os seguís disfrazando o es cosa de niños? Me encantaría saber más tradiciones del resto de España, que creo que mi sabiduría no va más allá de los Carnavales de Cádiz y los de Tenerife y seguro que hay mil cosas molonas. :)

¡Un beso enorme y feliz lunes!

Indara


Archivado en: Miscelánea en el sofá

La caravana amarilla de mis sueños

$
0
0

Ayer me pasé la tarde buscando un coche antiguo y muy especial para una de mis novias. Y entre Rolls y Bentleys recordé una de mis opciones favoritas y me apetecía contárosla para que tengáis una opción más.

el sofa amarillo caravana antigua para boda (15)

¿Os acordáis del evento Te concedo tres deseos al que me invitaron hace unos meses? Ese fin de semana en Valencia hicimos muchas cosas divertidas, pero una de las que recuerdo con más cariño fue nuestro viajecito a bordo de una caravana Volkswagen antigua de Vintage Tours. A nosotras nos tocó la caravana amarilla y yo fui FELIZ.

el sofa amarillo caravana antigua para boda (14) el sofa amarillo caravana antigua para boda (5)

En las fotos tan preciosas que nos hizo Boudoir Women Photography podéis ver un montón de detalles de las caravanas por fuera, la decoración interior y hasta el portamaletas.

el sofa amarillo caravana antigua para boda (6)

Tooodo el viaje partiéndonos de risa, ¡qué bien nos lo pasamos!

el sofa amarillo caravana antigua para boda (2) el sofa amarillo caravana antigua para boda (8) el sofa amarillo caravana antigua para boda (9) el sofa amarillo caravana antigua para boda (7) el sofa amarillo caravana antigua para boda (3)

En cuanto subimos, alucinamos con lo preparadísima que estaba para acoger dentro cualquier sarao con luces, música y espacio para las bebidas. La nuestra era la versión hippy, pero teníamos también otra caravana en blanco con una decoración mucho más clásica y elegante. Dos opciones diferentes para dos tipos de boda diferentes sin perder la originalidad y la molonez.

el sofa amarillo caravana antigua para boda (1) el sofa amarillo caravana antigua para boda (13) el sofa amarillo caravana antigua para boda (12) el sofa amarillo caravana antigua para boda (11)

Pero no solo de bodas vive el hombre (bueno, yo casi sí) y también se pueden alquilar para fiestas privadas, despedidas de soltera, eventos pequeñitos, etcétera. Si vivís por la zona de Valencia, estáis de suerte. Pero, si vuestra boda es más lejos y tenéis caprichazo por una de las caravanas, podéis llamarlos para ver las opciones de traslado. Yo me lo estoy pensando seriamente para mi fiesta de tercer aniversario, que tengo que superar lo del velero y no sé ya qué inventar.

el sofa amarillo caravana antigua para boda (10)

Queridas novias de 2013, ¿ya tenéis vuestro coche? ¿O preferís ir en el de vuestra familia? ¿No molaría tres mil aparecer de repente en una furgo amarilla? ¡Que yo me casé hace casi tres años y no había estas cosas!

Un beso enorme y feliz martes,

Indara

No os olvidéis de que hoy es el último día para participar en el sorteo del superfelpudo molón de Happy Ideas. Esta noche a las doce cerraremos los comentarios. Ya somos un montón, muchísima suerte a todos.


Archivado en: Bodas en el sofá, Fiestas en el sofá Tagged: bodas, caravana, coche, fiestas, hippy, vintage

De distancias y de amor

$
0
0

Ayer leí un post que me encantó, un post sensible, dulce, lleno de ternura y de palabras tan bonitas y tan sinceras que solo podían salir del alma. No era para menos, porque eran las palabras de una mamá a su hombrecito que acaba de cumplir cinco años.

Me la imaginé a ella, sentada en la mesa, delante del portátil, con esas gafas que le quedan tan bien y una sonrisa enorme eligiendo las fotos más bonitas y las palabras perfectas para dedicarle a su Franchiño.

el sofa amarillo maquinas de escribir (4)

Y entonces sentí que la quería mucho. Lo sentí muy fuerte y después me dio vergüenza. Porque yo a Isa no la he visto nunca. No la he visto ni nos hemos llamado ni hemos intercambiado larguísimos emails contándonos nuestra vida. Solo algunos comentarios en nuestros blogs y algunos tuits. Si incluso le debo una foto desde hace meses de un sorteo suyo que me tocó.

el sofa amarillo maquinas de escribir (8)

La quiero solo de leer su blog. De las cosas que nos cuenta, de cómo escribe, de cómo transmite lo que es. Al principio dije, bah es imposible, será afinidad, será empatía, será que me cae simpática. ¿Cómo vas a querer a alguien que no has visto en tu vida? Eso es muy friki, es muy de El diario de Patricia de pirados que se conocen en un chat y los llevan al programa.

el sofa amarillo maquinas de escribir (7)

Pues ayer leyendo su post sentí que la quería. Es una cosa rara y repentina que notas en el pecho, así de sopetón. Pero esta vez no me pilló de sorpresa porque ya me había pasado. Con Lucía Be y con Conchi, y hace muy poquito. Así que ya tenía identificada la sensación. Pero me sigue sorprendiendo y me sigue maravillando y me sigue intimidando.

el sofa amarillo maquinas de escribir (2)

Hay a mucha gente que he conocido gracias al blog a la que adoro y sin la que ya no me imagino mi vida. Ya son amigas y hemos compartido cenas, risas, alegrías, agobios y proyectos. Las quiero en persona y no veo diferencia entre conocerlas a través de un blog a hacerlo en el gimnasio o en el colegio.

el sofa amarillo maquinas de escribir (6)

Pero ni a Conchi, ni a Lucia ni a Isa las he visto nunca. No tengo ni una mirada ni una palabra en las que poder sustentar un poco mi cariño hacia ellas y hacerlo más real. Solo tengo lo que escriben y lo que comparten en sus blogs cada día, y ni siquiera lo escriben para mí.

¿Se puede querer en esas condiciones? Se puede. Y es raro y mola y me sigue dando vergüenza y precisamente por eso os lo cuento, mientas me pongo un poco roja. Hala, ahí va.

el sofa amarillo maquinas de escribir (1)Todas las fotos están aquí

Lo de que internet y las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos es muy viejo ya, pero… ¿han cambiado también nuestra forma de querer?

Yo creo que sí, de una forma más amplia, más generosa y menos prejuiciosa. Porque queremos antes lo de dentro que lo de fuera, que muchas veces ni conocemos, y la primera impresión de alguien es un texto y no una marca de bolso. Y qué queréis que os diga, con tanta gente especial que me rodea estoy últimamente que me sale el amor a borbotones por las orejas. :)

¡Un beso enorme y feliz y amoroso miércoles!

Indara


Archivado en: Miscelánea en el sofá Tagged: reflexiones

And the winner is…

$
0
0

¡Ya tenemos el resultado del sorteo del felpudo molón de Happy Ideas! Millones de gracias a Amparo por cedernos uno de sus preciosos felpudos y apuntarse a mis ideas “originales” y más millones de gracias a todos por ser siempre tan participativos y tan majos, de verdad.

Hay veces que ves sorteos que dan hasta pena, pero en vuestros comentarios siempre hay palabras divertidas, mil historias y anécdotas y hasta sugerencias y me hacéis feliz. Iván y yo hemos soltado más de una carcajada leyendo cuánto os molestan los vendedores de telefonía o cuánto sufre vuestra madre con su casa hotel. Que tenéis una familia preciosa, que sois uno más, que os acabáis de mudar con vuestra pareja y estáis construyendo vuestro propio reino, que vivís solos más felices que las perdices, que tenéis un monstruito, pero es vuestro perro, jajajaja.

Muchos habéis reinterpretado la historia de los felpudos de formas que no se me habían ocurrido y me ha encantado. Y otros habéis pedido felpudos de mascotas, Amparo toma nota. :) Pues una vez más, GRACIAS. Porque así da gusto hacer cosas y crecer con vosotros.

el sofa amarillo happy ideas felpudos (3)

Y ahora vamos al lío que ya estáis deseando saber quién ganó. He utilizado a mi pobre Jimena otra vez como pata inocente, o más bien como boca inocente.

Lo único que tenía a mano esta vez eran gusanitos. No me gusta mucho dárselos porque están muy salados pero dije baaahh, un día es un día. Así que cogí un rotu de tinta comestible, les pinté los números y a zampar. Mi idea era que el número ganador de las tres rondas fuese el primero que se comiese pero dado que los dos primeros gusanitos volaron en un segundo conseguí rescatar el último y cambié las reglas sobre la marcha. Gana el último que quede. :)

Con voz de telecupón: CENTENAS

el sofa amarillo sorteo felpudos (2) el sofa amarillo sorteo felpudos (3) el sofa amarillo sorteo felpudos (4) el sofa amarillo sorteo felpudos (5)LAS DECENAS (en mi afán de telecupón quería llenar el gusanito de números pero el rotu empezó a flojear con el polvo del maíz y no quise arriesgar demasiado. No pensé que sería tan difícil escribir en un gusanito…)

el sofa amarillo sorteo felpudos (6) el sofa amarillo sorteo felpudos (7) el sofa amarillo sorteo felpudos (8) el sofa amarillo sorteo felpudos (9) el sofa amarillo sorteo felpudos (10)

Y por último, LAS UNIDADES:

el sofa amarillo sorteo felpudos (11) el sofa amarillo sorteo felpudos (12) el sofa amarillo sorteo felpudos (13) el sofa amarillo sorteo felpudos (14) el sofa amarillo sorteo felpudos (15) el sofa amarillo sorteo felpudos (16)

Y habiendo rescatado los tres gusanitos restantes (uno de ellos un poco babado porque se metió los dos últimos en la boca) el número ganador es el…

el sofa amarillo sorteo felpudos (1)

¡El 62! Y la verdad es que fue un alivio porque si tengo que contar hasta el 400 me da un patatús, jajajaja. La ganadora es PONEYBOY:

A mi me encanta el de “no queremos cambiar de compañía”.
La pena es que no haya un mensaje grabado para el teléfono fijo
que salte cuando te llaman para venderte algo
que “seguro que te interesa muchisisisisisismo”

¡Muchas felicidades, Poneyboy! Ahora te escribo para que me des tu dire. A los demás, mil gracias por participar otra vez de mi parte y otras tantas de parte de Jimena, que gracias a vosotros y a Happy Ideas se pegó una buena merienda de gusanitos. :) El 27 de febrero es el segundo cumpleaños de El sofá amarillo así que si queréis hacemos otro sorteo molón. ¡Será por cosas que celebrar!

¡Un beso enorme y feliz jueves!

Indara


Archivado en: Miscelánea en el sofá Tagged: decoración, Happy Ideas, sorteo

Una experiencia genial

$
0
0

Pero solo el adelanto. Tenía pensado escribir los viernes sobre experiencias de viajes y quería empezar hoy a lo grande por una de las más geniales que he hecho nunca: bañar un elefante.

Pero después de todo el día de reuniones, llegar a casa a las 11 de la noche, responder emails, hacer la maleta… me ha dado la una de la mañana y no me veo con fuerza. Tengo que madrugar un montón para coger un vuelo temprano rumbo a Barcelona (evento molón a la vista) y aún tengo que terminar cosas así que hoy va post light. Un pequeño adelanto de lo que iba a ser y no fue. Clic para verlas en grande.

el sofa amarillo bañar elefantes en laos (1) el sofa amarillo bañar elefantes en laos (2)

Cuando noto que me flojean las fuerzas como hoy, veo estas fotos y me lleno de energía. :) Tengo un montón de temas pendientes que contaros para los viernes, pero no sé muy bien por dónde empezar. De momento están en el tintero:

- Bañar a un elefante en Laos
- Hacer una ruta de bodegas en los valles de Sonoma y Napa, en California
- Las terrazas de algodón de Pamukkale, en Turquía
- Sobrevolar Las Vegas en globo
- Montar en el tren de bambú, en Camboya
- Visitar Viena en Navidad
- Ruta de norte a sur de Croacia
- Los mercados flotantes del sur de Vietnam
- El Gran Cañón en helicóptero
- Las maravillas del metro de Moscú
- La Habana en cocotaxi
- Ruinas mayas increíbles de las que nadie habla: Ek Balam
- La limosna de los monjes en Luang Prabang, Laos

Iba a contaros también la Oktoberfest pero estoy demasiado contenta en todas las fotos, jajajajaja. Y pa qué.

¿Algo de esto os apetece? Si tenéis un viaje a alguno de estos destinos dentro de poco y queréis que empiece por alguno, soy toda oídos. Por mi parte, estoy planeando ya el siguiente: Argentina. Después de una experiencia frustrada pero bien frustrada a tres días de marcharnos a vivir allí 6 meses, esta vez no se me escapa.  :)

¡Un beso enorme y feliz fin de semana!

Indara

 

 


Archivado en: Viajes en el sofá Tagged: elefantes, Laos, Sudeste asiático, viajes

Estas invis cómo molan

$
0
0

…se merecen una ola, ¡uueeeeee! Esto fue lo que pensé en cuanto vi el nuevo catálogo de invitaciones de boda de Project Party Studio. Son tan bonitas, tan diferentes, tan cuidadas, tan delicadas, ¡tan alucinantes! que le mandé un mail a Andrea corriendo pidiéndole las fotos porque esto os lo tenía que enseñar sí o sí.

Hasta ahora PPS habían hecho las invitaciones siempre a medida, diseñadas según el gusto de cada pareja. Ventajas: invi tuya y solo tuya. Desventajas: más caras, más tiempo de producción y ese runrún de a ver si no me gusta, a ver si no es lo que yo pensaba. Yo siempre he sido muy de hacer a medida pero cada vez valoro más la tranquilidad de encargar algo que sabes seguro que te encanta y cómo va a quedar.

Total, que por fin han sacado catálogo y yo no puedo estar más feliz. Os enseño mis favoritísimas. Las primeras, estas tres, modernas, intensas y divertidas, perfectas para bodas alegres a todo color. Todo lo que tenga acuarela me vuelve loca:

Invitaciones PPS2013 baja marca-10-2 Invitaciones PPS2013 baja marca-15 Invitaciones PPS2013 baja marca-16

Ya sabéis mi debilidad por los viajes. Invis viajeras de aires vintage para los novios más trotamundos.

Invitaciones PPS2013 baja marca-8 Invitaciones PPS2013 baja marca-13 Invitaciones PPS2013 baja marca-14

Delicada, sencilla y provenzal, invitaciones aromáticas para las bodas campestres más bucólicas.

Invitaciones PPS2013 baja marca-7-2 Invitaciones PPS2013 baja marca-8-2

¿Una invi en un pañuelo? ¿No es lo más riquiño del mundo?

Invitaciones PPS2013 baja marca-9 Invitaciones PPS2013 baja marca-10

Y esta, que no sé bien cómo definirla pero me tiene enamorada. Me imagino al verla una finca en el campo llena de flores.

Invitaciones PPS2013 baja marca-7 Invitaciones PPS2013 baja marca-11 Invitaciones PPS2013 baja marca-12

¿No son una pasada? Podéis ver más en su catálogo, con precios detallados, qué incluye cada una, opciones de colores y todo, todo. Además, un secretito, para todos los que pidáis vuestras invis antes del 28 de febrero os regalan un sello para poder personalizarlo todo, los regalos, las minutas… Novios del mundo, empieza la cuenta atrás. :)

Mil gracias, Andrea y Dani, por hacernos la vida más bonita y, sobre todo, más fácil. :) ¡Sois unos cracks!

¡Un beso enorme y feliz lunes!

Indara


Archivado en: Bodas en el sofá Tagged: ¨Project Party Studio, bodas, invitaciones

Filloas con antifaz

$
0
0

¡Buenos dias! Es un poco tarde pero tengo excusa: el desayuno que voy a enseñaros lo acabamos de preparar ahora, de hacer las fotos, de editarlas… ¡y de comerlo! Es que hoy es martes de Carnaval y me he levantado con ganas de fiesta. :)

el sofa amarillo filloas con antifaz (9)

La madre de Iván nos preparó el domingo un montón de filloas sin gluten y para hoy me apetecía darles un toque especial. La receta no la sé, pero si os puedo decir que en lugar de agua y un poco de leche utilizó nata para que la masa sin gluten, de por sí bastante seca siempre, quedara más jugosa.

Pues bien, paso a paso de la deco. Primero, buscar en google una plantilla sencilla de antifaz. Yo utilicé esta que encontré en esta web.

Plantilla-antifaz

Segundo, imprimir. O, en su defecto, si estáis en modo precario como yo con la impresora aún en una caja en el trastero, poner un folio encima de la pantalla y repasar el dibujo con un lápiz. Recortar, aunque sea con las tijeras de la cocina. ¿Os he dicho ya que tengo media vida aún en cajas en el trastero?

el sofa amarillo filloas con antifaz (1)

Tercero, hacer azúcar glas. Yo lo hago en la Thermomix, acordaos de esperar un poco a que asiente para no veros envueltas en una nube de polvo blanco. Ponemos nuestro antifaz sobre la filloa, el azúcar en un colador y le vamos dando golpes con una cucharita para que caiga poco a poco.

el sofa amarillo filloas con antifaz (2) el sofa amarillo filloas con antifaz (3)

Levantamos el antifaz con cuidadito porque estará lleno de azúcar por encima, ¡y tachán!

el sofa amarillo filloas con antifaz (4)

Probamos varios modelos y al final este fue el que más nos gustó, así que desayuno rico y divertido listo en un pispás. Acompañado con los tés y las mermeladas de Olivia Soaps y las tazas de los Wonder todo sabe mjor. :)

el sofa amarillo filloas con antifaz (5) el sofa amarillo filloas con antifaz (6)

¿Alguien se apunta a customizar sus filloas? El antifaz es el modelo fácil, pero encontrando buenas siluetas, anda que no molaría una filloa de Spiderman, de princesa o de Yoda. :)

¡Un beso enorme y feliz martes de Carnaval!

Indara

 


Archivado en: DIY en el sofá Tagged: carnaval, diy, recetas

Hoy va de libros

$
0
0

O, más bien, de dónde guardarlos. Hace un par de semanas os enseñé en Instagram la mini estantería en la que, aún no sé bien cómo, había conseguido embutir unos 120 libros…

el sofá amarillo estanterías grandes (12)

Y el lunes os enseñé el último pedido de La casa del libro que acababa de llegar y que, excuso decir, no sé dónde voy a meter.

el sofá amarillo estanterías grandes (11)

Ya me he acostumbrado a mi nueva minicasa y la verdad es que me encanta y estoy muy a gusto. No echo de menos ni la cocina separada ni la bañera ni el vestidor. Solo tengo una espinita, que la tengo desde hace años, y no sé cuándo se podrá hacer realidad.

No quiero una biblioteca, no quiero tener los libros encerrados en una habitación sin vida en la que casi nadie entra. Lo que quiero es un gran salón donde poner una estantería enooooorme, en la que los libros convivan con las pelis, con las cenas de amigos y con los juguetes. Lo que yo quiero… es esto:

el sofá amarillo estanterías grandes (10) el sofá amarillo estanterías grandes (5) el sofá amarillo estanterías grandes (4) el sofá amarillo estanterías grandes (9) el sofá amarillo estanterías grandes (6) el sofá amarillo estanterías grandes (2) el sofá amarillo estanterías grandes (3) el sofá amarillo estanterías grandes (7) el sofá amarillo estanterías grandes (8)Todas estas fotos, y algunas más, están en mi carpeta de Pinterest Mi casa / Home Style

¿Es mucho pedir? La estantería en sí no es mucho pedir, pero el salón tiene que ser bastante grande para que no resulte un poco claustrofóbico. Y una cosa tengo clara, hasta que no tenga una casa estable (no digo para siempre, pero estable) no pienso ponerme a reunir los libros que tengo desperdigados entre la casa de mi madre, la de mi abuela y las cajas en trasteros varios. Porque otra mudanza, con todo eso, sí que puede ser un infierno. :)

Dadme envidia, ¿tenéis un supersalón con superlibrería? ¿Alguna idea de cómo amontonar más libros en mi minicasa?

¡Un beso enorme y feliz miércoles!

Indara


Archivado en: Decoración en el sofá Tagged: decoración, libros

Comida no ñoña de San Valentín

$
0
0

Y de repente es 14 de febrero, San Valentín. ¡Pero si ayer (literalmente) era carnaval! No vale, no me gusta que se apelotonen tanto las festividades que luego nos pasamos muchos meses de sequía.

El año pasado, por estas fechas, el post iba de corazones no ñoños. Este año va de comidita fácil, rápida y, como siempre, no ñoña. Podéis juntar ideas de los dos y preparar una mesa bien mona para cenar esta noche. Tambiéis podéis decir muy rápido “no ñoño” muchas veces y reíros un poquito. :)

¿Desde cuándo la comida es ñoña?, me preguntó Iván. Jajajaja, pobre marido mío, se nota que no tiene Pinterest. Yo, después de mucho mirar, me decanté por pizza, salchichas y panceta. Menos cursi es difícil. Alguien me dijo en twitter que la morcilla era otra buena opción, me la guardo para el año que viene.

De mis tres preparaciones, dos fueron un poco fiasco pero por supuesto os las enseño igual para que sepáis qué NO hay que hacer. Necesitamos:

el sofa amarillo recetas de san valentin (1)

Las salchichas: tan fácil como cortar la punta en diagonal por los dos lados y sujetarlas con un espagueti.

el sofa amarillo recetas de san valentin (2) el sofa amarillo recetas de san valentin (3) el sofa amarillo recetas de san valentin (4) el sofa amarillo recetas de san valentin (5)

Quedan monas, ¿verdad? Pues mi consejo es que os las comáis en crudo porque al cocerlas…

el sofa amarillo recetas de san valentin (14)

Jajajaja, cada vez que pienso en nuestra cara de panolis mirando la olla y viendo cómo se retorcían en el agua hirviendo me parto.

La pizza: esta nada, se hace en el horno y luego se corta con un cortapastas grande de corazón. Lo suyo sería hacer la masa directamente en forma de corazón para que quede más bonito con su bordecito churruscado pero, la verdad, prefiero que el señor Mercadona amase por mí.

el sofa amarillo recetas de san valentin (10) el sofa amarillo recetas de san valentin (11) el sofa amarillo recetas de san valentin (12)

El plan era usar el corazón recortado, pero la verdad es que la pizza entera con el agujero nos gustó casi más.

El bacon: otro pequeño fiasco. Hicimos dos tamaños: el grande, con las lonchas enteras. Queda más mono si, al doblar las lonchas, las giráis media vuelta hacia dentro. Al menos en crudo queda mejor.

el sofa amarillo recetas de san valentin (6) el sofa amarillo recetas de san valentin (7)

El tamaño pequeño, cortando una loncha a la mitad a lo largo y a lo ancho. Este tamaño no da para giros ni florituras, solo doblar y ya. Si se os levanta le hacéis un corte pequeñito y encajáis una punta en la otra.

el sofa amarillo recetas de san valentin (8)

Un poquito de albahaca por encima y al horno.

el sofa amarillo recetas de san valentin (9)

Confieso que pensé que las grandes quedarían mejor, y para nada. No tengo foto, pero amasijo de grasa informe. Las peques un poco mejor. Dice Iván que con lonchas más gruesas de carnicería seguro que no se engurruñan tanto. Si hacen la prueba, cuéntenmelo. :)

el sofa amarillo recetas de san valentin (13)

Y este fue el resultado de nuestro festín de San Valentín o de cuando el bonitismo se convirtió en feísmo. Eso sí, riquismo y divertidismo. ¡Algo es algo!

el sofa amarillo recetas de san valentin (15) el sofa amarillo recetas de san valentin (16)

Ya véis que me he pasado al minimalismo fotográfico. :) Es que tengo todos los platitos y los mantelitos y las maderitas aún en el trastero, buu.

Por cierto, el otro día dijo Isasaweis que ya podían separar más la i de la o en el teclado, porque siempre acababa firmando como Osa. Y yo me he acordado de ella toda la mañana  porque creo que he escrito San Valentón unas veinte veces.

¡Feliz San Valentín queridos, a quererse mucho hoy y siempre!

Indara


Archivado en: DIY en el sofá, Fiestas en el sofá Tagged: fiestas, recetas, san valentín

Montar en elefante en Laos

$
0
0

¡Ya es viernes! La semana pasada os conté que montar en el cuello de un elefante, bañarlo en el río y aprender mahout en Laos fue una de las mejores experiencias ever. Esta semana, por fin, he tenido un poco de tiempo para seleccionar entre cientos de fotos las que os quería enseñar hoy y daros más datos.

A Laos lo llamaban el reino del millón de elefantes. Ya no lo es. Quedan entre quinientos y mil animales, y el número sigue bajando. La caza furtiva es una de las causas pero, sobre todo, es el uso de elefantes como animales de carga en la explotación forestal lo que resulta más devastador. Sobreviven en condiciones pésimas, con falta de agua y alimento, maltrato, enfermedades, jornadas interminables, cargas abusivas e incluso drogados con anfetaminas para disminiur el hambre y maximizar el trabajo.

el sofa amarillo montar en elefante en laos (4)

Leer esto y montar en cólera es todo uno. Te indignas y te avergüenza que les parezca normal, pero es curioso cómo nos cambia la perspectiva. El maltrato y la explotación de elefantes me pareció inadmisible, pero el uso de vacas y bueyes en Galicia para tirar de pesados arados nunca me había llamado la atención…

Ya había descartado la posibilidad de montar en elefante (están igual de explotados en el turismo y las condiciones son igual de horribles) cuando me topé con un nuevo tipo de empresa: los santuarios de elefantes. Lugares destinados a recoger y rescatar elefantes maltratados en la construcción, darles atención médica, los cuidados necesarios y un hogar en el que vivir. Son lugares, además, que necesitan del turismo para poder mantenerse y continuar con el proyecto.

el sofa amarillo montar en elefante en laos (1)

Como en todo, es fácil autodenominarse experiencia ética sin serlo. Hay muchos artículos, como este, para conocer los requisitos y las condiciones que tienen que tener los animales. Yo busqué y busqué hasta que encontré un santuario que me pareció perfecto: Elephant Village, muy cerca de Luang Prabang.

Cuando llegamos a la ciudad, una de las primera cosas que hicimos fue buscar su oficina. Paramos en dos más para preguntar precios y comparar. Todos andaban por los 35-40 euros el día entero. Llegamos a la de Elephant Village: 80 euros. Toma castaña, más del doble. Y además no había sitio para el día siguiente. Insistimos un poco, porque no nos quedábamos más días en la ciudad, pero el chico fue rotundo. Hay nueve elefantes, solo dan un paseíto al día y un baño, no hay sitio para más.

el sofa amarillo montar en elefante en laos (21)

Salimos disgustados. Volvimos a una agencia de las baratas, a tope de gente y a pesar de eso ningún  problema para mañana. Les pregunté por los elefantes, cuántos paseos hacían con gente, cómo eran las condiciones… y todo eran respuestas vagas. No fui capaz. Sacamos la agenda, si acortamos un día aquí  y unas horas allá, nos podemos quedar un día más. Volvimos a EV felices y compramos los billetes. Fue el dinero mejor invertido de todo el viaje.

el sofa amarillo montar en elefante en laos (14)

Cuando llegamos estábamos fascinados. Nos dieron toda la info, que empleaban y daban formación a más de 40 personas de las aldeas vecinas, entre ellas a un veterinario permanente, que tenían un hospital, que hacían chequeos diarios, que consiguieron preservar las orillas del río gracias a su actividad, que tenían nueve elefantas, una de ellas totalmente ciega y dos ciegas de un ojo, que comían cada una más de 200 kg de comida al día y les costaban mil euros al mes por cabeza.

el sofa amarillo montar en elefante en laos (2)

Este era el hospital :)

el sofa amarillo montar en elefante en laos (3)

Y después, al tajo. Lo primero que hicimos fue un minicurso acelerado de mahout, es decir, nociones de cómo controlar al elefante. Golpecitos y palabras que nunca me aprendí, yo a la mía le decía sooo como si fuera un caballo.

el sofa amarillo montar en elefante en laos (8)

Lo segundo, entrenamiento de cómo subir y bajar y cómo sentarse. Este fue el primer contacto real con el elefante y lo recuerdo con nervios. Además teníamos que hablarles y a mí sólo me salía lo que le digo a Jimena, ¿quién te quiere a ti, cosa pequeña? Menos mal que no me entendían… Yo me espatarré al subir y al bajar no me caí de milagro, si no me llega a agarrar el culo (literalmente, véase foto más abajo) el instructor. Fue tan genial que me temblaban las piernas al bajar.

el sofa amarillo montar en elefante en laos (9) el sofa amarillo montar en elefante en laos (11) el sofa amarillo montar en elefante en laos (10) el sofa amarillo montar en elefante en laos (12)

¡me parto!

¡Me parto!

Una vez entrenadísimos, el paseo de una hora por el río. Nos sentamos en la silla al principio pero una es perica y quiere ir delante siempre, así que en medio del río me cambié de sitio (aún no sé cómo) con nuestro mahout y yo fui en el cuello y él con Iván en la silla. ¡Fue tan guay! Eso sí, las piernas destrozaditas de los pelos duros como alambres de mi elefanta. Si podéis, pantalón largo.

Siempre lo digo pero CLIC en las fotos para verlas en grande, hay algunas muy bonitas. :)

el sofa amarillo montar en elefante en laos (16) el sofa amarillo montar en elefante en laos (15) el sofa amarillo montar en elefante en laos (18) el sofa amarillo montar en elefante en laos (17)

Cuando llegamos les dimos de comer plátanos ricos a nuestra gordita (¡que además estaba embarazada!) y cuando te apretaba la mano con la trompa era increíble.

el sofa amarillo montar en elefante en laos (19)

Después nos explicaron otra forma que tienen de generar ingresos, que es convertir la caca de elefante en papel. Yo, por supuesto, el asunto de la caca ya lo había documentado en el momento preciso. :)

el sofa amarillo montar en elefante en laos (6) el sofa amarillo montar en elefante en laos (5)

Aprendimos el ciclo, compramos un par de postales y de marcapáginas de caca elefantera y nos fuimos a comer.

el sofa amarillo montar en elefante en laos (22) el sofa amarillo montar en elefante en laos (24) el sofa amarillo montar en elefante en laos (25)

Descansamos un rato en las cabañas, ¡cómo eran las cabañas de ideales!

el sofa amarillo montar en elefante en laos (23) el sofa amarillo montar en elefante en laos (26)

Y llegó el momento más deseado. ¡El baño! Ya sin las sillas, bajamos al río cada uno en nuestro elefantito y venga chapuzón. La de Iván se metía hasta abajo y la de la chica a mi lado daba unas buenas leches con la trompa en el agua. La mía era más tranqui pero ya se encargaba mi mahout de tirarnos cubos de agua por encima a las dos. Yo solo sé que nada más salgo en dos fotos con la boca cerrada.

el sofa amarillo montar en elefante en laos (27) el sofa amarillo montar en elefante en laos (28) el sofa amarillo montar en elefante en laos (31) el sofa amarillo montar en elefante en laos (30) el sofa amarillo montar en elefante en laos (29) el sofa amarillo montar en elefante en laos (32)

Cuando estuvieron fresquitos, con mucha pena volvimos al poblado y nos despedimos de nuestros pequeños. Me habían regalado uno de los días más felices de mi vida y ni siquiera lo sabían. Y yo poco más podía hacer que acariciarle la trompa y decirle bajito ¿quién te quiere a ti, cosa pequeña? En el autobús de vuelta recuerdo que lloré un poquito, pero aún no sé si de pena o de felicidad. O de las dos. :)

el sofa amarillo montar en elefante en laos (7)

¡Un beso enorme y feliz fin de semana, bonitos!

Indara


Archivado en: Viajes en el sofá Tagged: Laos, Sudeste asiático, viajes

Viewing all 161 articles
Browse latest View live