Quantcast
Channel: El sofá amarillo
Viewing all 161 articles
Browse latest View live

Americanos en la France

$
0
0

allkids_gardening

El otro día me topé con un vídeo precioso de una niña que paseaba por París. Precioso del verbo precioso, de esos que por sus imágenes, por su música, por su dulzura, te dejan un rato con la sonrisa tonta en la casa. El vídeo esta este:

Me gustó tanto que tiré un poco del hilo y me encontré con algo totalmente inesperado. Olive Us, una familia de Estados Unidos viviendo en una casa antigua en la campiña francesa (lo de los americanos con Francia roza la obsesión) que documenta con la ayuda de sus seis hijos cosas tan variopintas como lavar una furgo vintage, comprar huevos frescos en la granja de la vecina, pedir pasteles en una patisserie, preparar tzatziki o visitar una fábrica de sidra.

Todo muy ideal, a veces demasiado, y muy, muy hipster, pero la verdad es que alguno de los vídeos es HAMOR puro y no son ñoños ni edulcolorados. De esa sencillez hiperestudiada que parece muy fácil pero no lo es para nada. Si queréis empezar el día con una sonrisa , os dejo dos de mis favoritos.

Yo no tengo ni idea de hacer vídeos, pero viendo estos me dan ganas de coger ya la cámara y ponerme a practicar como una loca. Vale, y de tener seis hijos tan bonitos también. :)

Un beso enorme y  feliz lunes,

Indara


Archivado en: Miscelánea en el sofá Tagged: Francia, Olive Us, vídeos

No estaba muerta…

$
0
0

…que estaba de parranda. Y menuda parranda, queridos, ahora os cuento. :) Pero antes GRACIAS por vuestros mails y mensajes. Que si estaba enferma, que si estaba en huelga, que menudo morro que ponía un vídeo de unos guiris en Francia y me piraba una semana. Sois graciosos hasta decir basta y me moría de risa con cada mail.

el sofa amarillo centros de mesa romanticos (1)

Pues ni huelga ni enferma ni ná, lo que he estado es tan a tope de curro que se me pasaban los días como segundos y tardé en darme cuenta dos días de que no estaba publicando. Ya sabéis casi todos que vivo en Coruña y me vengo una semana al mes en Madrid para gestionar las bodas de aquí. Pero últimamente las bodas se multiplican y las reuniones y las vistas también.

el sofa amarillo centros de mesa romanticos (4)

La clave es organizarse y tener una agenda muy bien cuadrada, pero tan cuadrada que salía de casa temprano y volvía a  las 10 de la noche saltando de reunión en reunión, de una punta de la ciudad a otra, de comida en cena y de taxi en taxi.

He visitado la finca de mis novios S+A en Salamanca, la finca de F+J en Talavera y la de E+A en Baeza, ¡hasta Jaén nos vamos este año! He ayudado a L a comprar sus preciosos pendientes y hemos elegido las flores de su boda en Burgos, he llorado y me he peleado con los de Aduanas varias veces, he desayunado, comido y merendado con N y hemos cerrado detalles de su boda en Segovia, he tomado el té en el Ritz al lado de Pierce Brosnan (me parto) con una compañía inmejorable, me he reunido con F por primera vez, con su madre y con su hermana y una preciosa boda en Lugo para 500 nos espera.

el sofa amarillo centros de mesa romanticos (2)

He elegido mantelerías y visitado entre todas las novias ocho floristerías. He pasado unas horas estupendas con Paula y Lucía de esas que hacen mucha falta y saben a poco, y he descubierto un perfume que huele a orgasmo. He cenado con dos de mis fotógrafos favoritos del mundo mundial, me he quedado dormida encima de un gintonic por primera vez en mi vida, he desayunado el domingo con Elena y he terminado mi artículo para Tendencias de Bodas, con retraso para variar. Tenía más planes, más gente a la que ver y una fiesta a la que asistir pero hasta aquí he podido llegar. Hacía tiempo que no pillaba la cama con tantas ganas y del blog… del blog ni me he acordado. ¿Eso será bueno o malo?

el sofa amarillo centros de mesa romanticos (3)

Hoy haré unas visitas más aquí y ya me vuelvo a Coruña. Otro montón de novios gallegos me esperan con impaciencia y más visitas a Orense y a Santiago esta semana. Y mientras la primavera se acerca pasito a pasito, los nervios y la felicidad aumentan de forma exponencial. Las hormigas en la barriga crecen y yo estoy ya que no me aguanto e insoportable perdida porque no veo el momento de empezar. El día que pierda esto, no me dejéis seguir siendo wedding planner. :)

No sé por qué he puesto fotos de flores (1, 2, 3 y 4) pero me las pedía el cuerpo. Estoy con el rosa subido.

¡Un beso enorme y feliz lunes con energía!

Indara

 


Archivado en: Bodas en el sofá Tagged: bodas, flores, rosa

Sweet dreams

$
0
0

Así dormíamos la siesta cuando Jimena llegó a casa. Cuando mi amor gordito pesaba un kilo y casi nos cabía en la palma de la mano. Más de tres años después, todas las mañanas sobre las 8 nos despierta y nos pide que la subamos a la cama con nosotros media horita, antes de levantarnos. A veces es media hora y otras, como hoy, consigue que me quede remoloneando en la cama con ella hasta las 11.

Misma postura, misma pata levantada, mismo brazo dormido cuando me despierto, mismos ronquiditos que echo tanto de menos cuando duermo fuera de casa.

sleeping pug

¿Cómo se puede querer tanto a algo tan pequeño? :)

¡Un beso enorme y feliz martes remoloneador!

Indara


Archivado en: Miscelánea en el sofá Tagged: carlinos, pugs

Hoy es nuestro cumple…¡y ya van dos!

$
0
0

el sofa amarillo 2 cumpleaños (2)

¡Que hoy es nuestro cumple! Y yo como no sé ya en qué día vivo me he llevado una pedazo de sorpresa y un alegrón, jajajaja. Es triste que Facebook tenga que recordarte el cumpleaños de tu propia empresa, peeero… así es la vida y es una buena señal, yo creo.

Dos años y tantas cosas que han pasado que si me pongo puedo hasta llorar, pero no quiero, no, no, que hoy es un día de alegría. Cuando empecé renocozco que le tuve mucho miedo a este momento. Yo leía libros y artículos y webs y folletos y todo lo que caía en mis manos sobre el fabuloso mundo de los emprendedores… y en todos decía que el 80% de las empresas que se creaban no superaban los dos años de vida. Y yo pensaba, madre mía, dos años, ¿dónde estaremos en dos años?

Pues aquí estamos, y aquí seguimos, la mar de contentos y cada día más ilusionados y con más ideas y con más ganas de hacer cosas. Es verdad que el trabajo llama al trabajo y las ideas llaman a las ideas porque, lejos de quedarme de brazos cruzados, cada día se me ocurren más tonterías que hacer. :) Y cada día me frustra más no tener tiempo de hacerlas.

Al final, el resumen de estos dos años es que soy MUY FELIZ. Mucho más pobre que cuando era traductora, mucho más precaria, mucho más estresada, pero infinitamente más feliz.

Si os acordáis, el año pasado, copiando a Baballa, hice una lista de propósitos de cumpleaños. Unos dependían más de mí y otros no, pero ahí están los 25 y vamos a comprobar qué hemos conseguido. ¡Me pongo a temblar!

el sofa amarillo 2 cumpleaños (1)

1. Tener para 2013 el doble de bods que este año. Sería el número perfecto (más que perfecto, sería la releche) para el segundo año de trabajo. ¡Conseguido y superado! Y me sigue pareciendo la releche como hace un año. Para 2014 no pido más bodas porque yo sola, básicamente, no puedo con más. Lo que necesito ahora, más que más trabajo, es un proyecto empresarial más estable. Los cuatro numeritos en el excel no valen ya si queremos que ese sea un proyecto a largo plazo. Madre mía, qué miedo, ahora sí que sí. :)

2. Ir a Vietnam. Oeoeoeoeoe, no solo Vietnam, también Camboya, Laos y Tailandia. Un propósito que puse por poner porque no daba un duro por este viaje. Próximo destino: Argentina.

3. Que nuestro piso nuevo se vaya llenando de cosas bonitas poco a poco. Vale, esto no es muy concreto pero es que aún no sé lo que quiero. Puf, piso nuevo. Quién iba a decir que el piso nuevo sería ya piso viejo y ahora hay otro piso nuevo ¡y un estudio! No lo tacho porque no amueblé ni la cuarta parte pero añado: que nuestro estudio se vaya llenando de cosas bonitas. :)

4. Que me organicen una superfiesta sorpresa por mi 30 cumpleaños. Falta un año y medio, mis amigos tienen tiempo para planearlo. Jajajaja, aún no ha llegado, faltan unos meses, amigos por favor, ¡quiero una fiesta sorpresa de 30!

5. Que la idea de los cumples con Baballa salga adelante, porque a las dos nos hace muchísima ilusión. Objetivo: 10 cumpleaños de aquí a un año. Mal, mal. Hicimos un bautizo muy molón, pero la verdad es que lo dejamos paradito con el tema de los talleres, pero tenemos que retomarlo, con Baballa y con Beby. Mismo objetivo para 2014.

6. Que una de mis bodas salga en una revista de bodas tipo Telva Novias, Vogue Novias… La boda de Berta y Joni salió en la web de Telva y yo en la revista Telva Novias en el evento de Suárez así que… ¿lo damos por cumplido? Próximo objetivo: boda en revista en papel. ¿Con quién tengo que hablar? :)

7. Viajar en velero, quiero, quiero, quiero! Bueno, nuestro segundo aniversario fue en un velero, pero creo que no podemos considerarlo viajar. Quiero despertar en un camarote en medio del mar y tirarme al agua antes de desayunar. Eso es viajar. :) (Amigos, aquí tenéis un 2×1 estupendo para mi fiesta sorpresa de los 30…)

8. Comer mejor y, sobre todo, intoducir las odiadas verduras en mi dieta. Se admiten sugerencias y recetas, excepto de remolacha. Mal, mal y requetemal. Incluso peor que el año pasado. Imposible comer peor, este me lo tengo que tomar en serio ya.

9. Hacer más cosas a solas con Iván, porque al final siempre salimos con amigos o nos quedamos en casa, y tengo que mimarlo más porque se lo merece todo. Aparte de las palizas en coche que nos pegamos los dos juntos y las pelis y las series de por la noche y los viajes, mucho más no hacemos. Se mantiene.

10. Cuidar más a mis amigos, sobre todo a los que tengo repartidos por el mundo. Objetivo concreto: al menos un email o llamada al mes. Para nada, soy un desastre, y no sé ni cómo me siguen queriendo.

11. Que no me pille el toro con el blog todos los días y acabar escribiendo a las 3 de la mañana como hoy. :) Mal, mal, mal, ahora mismo es más de la una y ya os digo que ni siquiera sabía que era nuestro cumple o sea que no. Me pilla el toro y acabo improvisando. Este también me lo tengo que tomar más en serio porque hay días que en lugar de divertirme me estreso con el blog y no quiero.

12. Tener horarios de persona normal, ya sabéis, dormir de noche y vivir de día. ¡Este sí, este sí! Vale que en lugar de a las 11 me acueste a las 2 de la mañana pero es un superadelanto.

13. Me haría una ilusión increíble que un proyecto nuestro apareciese en la revista Kireei. Jo, de este ya ni me acordaba y no he hecho nada para conseguirlo así que lo dejamos.

14. Lanzar la página web de El sofá amarillo. Aún no. Quiero pero no tengo tiempo.

15. Sacarme el carnet de conducir. Ya me da la risa solo de pensarlo, sé que no. Me sigue dando la risa pero en otoño, cuando acabe las bodas, me lo replanteo.

16. Doblar el número de fans en Facebook. Ahora mismo hay 2500. En un año, 5000. Casi, casi. Quedan muy poquitos, pero aún no llegamos a 5000 así que no conseguido.

17. Quiero un anillo Diorette, de Dior. Momento consumista, ¡pero es que me encanta! Si os digo la verdad, ya lo tengo un poco aburrido. Lo malo de mis momentos consumistas es que nada me gusta siempre. Creo que este lo cambio por unos pendientes maravillosos de Suárez que me tienen in love.

18. Que por fin me seleccionen para el concierto de primero de año de Viena. Obviamente, no. En marzo salen las plazas nuevas, deseadme suerte, muero por ir.

19. Mantener al día la bandeja de entrada, que se me acumulan los correos y es un caos. Mejoría importante, pero aún así, al día, al día no (ni siquiera a la semana), así que no se tacha, que este lo tengo que conseguir.

20. Aprender a hacer fotos buenas de las que me sienta orgullosa. Lo de sentirse orgulloso, en mi caso es tarea complicada, pero sí que han mejorado mogollón gracias a Jackie Rueda. La dejo sin tachar para seguir mejorando y añado aprender más Photoshop y editar bien las fotos, que es otra parte importante.

21. Seguir buscando cosas nuevas e inspiración para que este blog os guste más cada día. Eso tendréis que decirlo vosotros. Yo creo que os gusta pero los contenidos propios son los que más triunfan y los que peor me organizo para hacer. Ligado al punto 11.

22. Hacer más colaboraciones y proyectos ilusionantes con empresas que me gustan. ¿Una al mes? Aquí fui un poco optimista porque, aunque quiera, no me da la vida. Hemos hecho varios sorteos con empresas molonas y colaboro en todos los números de la revista Tendencias de bodas, así que creo que con esto me doy por satisfecha.

23. Empezar con el entrenador personal y que me ponga en forma. Un cuerpo enclenque como el mío necesita masa muscular. Empecé, le puse mucho empeño y fui bastante constante durante un mes… y lo dejé. El deporte sigue como propósito.

24. Para poner uno que, o pasa algo muy gordo, o lo podré tachar en diez días, ir a Nueva York y a un musical de Broadway. Hecho y hecho. ¡Y fui tan feliz en ese musical de Mary Poppins! Cambio el propósito por una visita a Londres a ver a mi amiga Saleta.

25. Conseguir que mis novias sean las más felices y recuerden los meses de preparativos como algo divertido e inolvidable. Eso también lo tienen que decir ellas, pero por supuesto que no lo tacho porque tiene que ser uno de los objetivos permanentes de El sofá amarillo.

26. Y añadimos un nuevo propósito que cumpir: empezar un proyecto nuevo. Aún no sé qué, tengo varias ideas que andan revoloteando en mi cabeza, pero no puedo estarme quieta.

¿Cómo veis el balance? Yo creo que trabajo y viajes bien, y organización personal fatal. Habrá que trabajar en eso. :) Y digo yo, que tendremos que celebrarlo, mañana hacemos algo chulo, ¿qué os apetece? ¡Pidan por esa boca, señores!

¡Un beso enorme y ojalá que el tercer cumple sea igual que estupendo que este!

Indara


Archivado en: Miscelánea en el sofá Tagged: cumpleaños

Buffet de palomitas: ¿buena idea o mala idea?

$
0
0

Sabéis que soy fan de los buffets y barras libres de cualquier cosa en las bodas. Hemos hablado ya de golosinas, tés, quesos, helados… ¿pero qué tal de palomitas?

Os pongo en antecedentes, tengo una novia que quiere poner un buffet de palomitas en su boda. La idea de la máquina tipo feria que las va haciendo está descartada porque no nos va nada con la estética de la boda. Llevamos dos días pensando si es buena idea o mala idea, porque las palomitas frías se ponen blandas enseguida y son un asco. Habría que sacar un montón casi en el momento y estarían bien, pero la idea es que duren unas horas, durante la barra libre…

Y mi novia, que es muy maja, me ha dicho, ¡pregúntales en el blog! Así que, gracias a ella y por primera vez se abre en esta nuestra comunidad un consultorio de ¿buena idea o mala idea? que está abierto a todas las preguntas del mundo que queráis hacer. Yo os doy mi opinión y en los comentarios nos dais las vuestras y a ver si entre todos llegamos a una conclusión.

Os casáis, lleváis meses dándole vueltas a alguna idea y no acabáis de decidiros. Le podéis preguntar a vuestra madre o a vuestro chico pero a nadie más porque, evidentemente, queréis que sea sorpresa para vuestros invitados. Pues esta es vuestra sección. :) Mail volando a info@elsofaamarillo.es.

Buffet de palomitas: ¿buena idea o mala idea?

buffet de palomitas para bodas

¡Un beso enorme y feliz jueves!

Indara

¡Por cierto! Un millón de gracias por todos los mensajes de ayer, iba en el coche con los ojillos empañados. :) El lunes tenemos un sorpresón para celebrar como se merece estos dos años de amor del bueno.


Archivado en: Bodas en el sofá Tagged: ¿buena idea o mala idea?

Los regalos del sofá

$
0
0

Me encanta que me hagan regalos y me encanta regalar. Juro que si tuviera que ponerlo en una balanza, no sé por cuál me decantaría. Ambas cosas tienen su parte mágica, la de la sorpresa inesperada que te llena de alegría y la de pensar y pensar hasta dar con ese algo perfecto.

Casi siempre (y a no ser que estemos hablando de los pendientes maravillosos de Suárez que os comenté hace dos días) lo mejor de un regalo es la sorpresa. Porque los regalos caros (bienvenidos sean siempre) ya te los esperas un poco, suelen llegar en fechas señaladas.

Los que molan y sorprenden son los otros, los de un día cualquiera porque sí. Yo estas Navidad hice muchos regalos, pero de todos ellos creo que fueron los de economía de guerra los que más triunfaron. Y como el último de ellos por fin ha llegado a su destinataria, hoy me apetecía compartirlos con vosotros. Porque el 1 de marzo es un día estupendo para regalar, que luego mucho “yo paso de San Valentín, tengo detalles cualquier otro día” pero ese día nunca llega. Ya nos conocemos, amiguitos. :)

Regalo de economía de guerra 1

Una caja de Crealoo. Ya sabéis que cada vez que voy a Madrid a casa de mi hermana me harto de poner fotos de sus DIY en Instagram. Que si el árbol de maderas, que la cama de palés, que los libros forrados, que el colador como perchero, que las luces forradas… Cada vez que voy alucino porque hay veinte cosas nuevas. Mi hermana es DIY desde el día que nació y como se abra un blog lo peta.

el sofa amarillo regalos baratos y especiales (1)

Pero yo sé que hay cosas que tiene en mente pero nunca acaba de probar porque los materiales son caros y da cosilla gastarse la paga en mod podge. Cuando encontré las cajas de Crealoo aluciné porque eran perfectas. Por 25 euros cada dos meses te llega una caja con pequeñas cantidades para tres manualidades diferentes y sorpresa. Así puedes probar de todo y si luego algo te engancha, lo sigues por tu cuenta. A Alex le llegó la primera caja (de febrero/marzo) por fin el otro día y está feliz, así que de su parte, recomendadísimo a los que tengáis manitas en casa. ¡Y no es post patrocinado! :)

el sofa amarillo regalos baratos y especiales (5)

Regalo de economía de guerra 2

Unas galletas y un libro. O más bien, cosas que tienes en común con alguien. Cuando me llegó el email del amigo invisible tuitero y vi que me había tocado Pili pegué un salto de alegría. ¡Qué emoción regalarle a ella! Y qué difícil acertar con un tope de 20 euros. Me puse a pensar y me di cuenta de que teníamos muchísimas cosas en común: a las dos nos encanta leer, viajar, los idiomas (¡si hasta es traductora!), las cosas bonitas e incluso una de sus peques es celíaca como yo.

el sofa amarillo regalos baratos y especiales (3) el sofa amarillo regalos baratos y especiales (2)

Se repente empecé a atar cabos, había visto unos cuadernos de viaje maravillosos, multilingües y primorosamente ilustrados con acuarelas, y recordaba haber visto uno de Tokio. Pili acaba de irse a Tokio, era perfecto y reunía casi todos los requisitos. Excepto la celiaquía, claro. Y eso tuvo fácil solución porque recordé mis galletas favoritas de especias que me hace Iván siempre en Navidad y pensé que para la familia de Pili podrían ser igual de especiales. Una plantilla bonita de receta y lo tenía.

el sofa amarillo regalos baratos y especiales (4)

No se trata de copiar el regalo (aunque esos cuadernos de viajes son amor), sino de encontrar algo que tenga significado y lo haga especial.

Regalo de economía de guerra 3

Un momento para ti. Este fue un regalo muy especial porque, aquí donde me veis, tengo muchísima suerte y estoy rodeada de gente muy muy especial. Estas navidades quise agradecer con un detallito tonto a todas las personas que me habían ayudado a lo largo de 2012 que, como os digo, fueron muchas porque soy muy afortunada.

el sofa amarillo regalos baratos y especiales (6)

Y lo mejor que se me ocurrió, entre todo el caos y las celebraciones y las juergas navideñas, fue regalarles un momento para ellas. Para ellas solas o para compartir con quien quisieran. Un momento de tranquilidad, de sofá, manta y peli, de chocolate calentito con nubes y algo rico y muy navideño para mojar.

el sofa amarillo regalos baratos y especiales (9)

Y con esta idea en mente fui seleccionando poco a poco los ingredientes, como el entrañable chocolate a la taza Chaparro, que me daba mi abuela de pequeña, o los ricos panettones artesanos de Petra Mora. Le diseñé un packaging bonito, una blondita amarilla por aquí, una palita de madera por allá, una bolsita de algodón y una tarjeta para darles las gracias una vez más por acompañarme en esta aventura.

el sofa amarillo regalos baratos y especiales (8)

De este regalito hice uno de más, como el año pasado, para compartir con todos vosotros, que también formáis parte de esta aventura, pero dos de los paquetes tardaron muchísimo en llegar a su destino y cuando me di cuenta el panettone estaba mohoso y las nubes, duras. Eso sí, si alguien quiere el cacao que levante la mano, que ese aún está bueno. :)

el sofa amarillo regalos baratos y especiales (10) el sofa amarillo regalos baratos y especiales (7)

¿Qué os parecen estas tres ideas de regalo sencillas y especiales? ¿No os gustaría que os sorprendieran porque sí el 1 de marzo? Si tenéis otras ideas o sugerencias, soy toda oídos, que por suerte aún nos quedan muchos momentos que celebrar.

Un beso enorme y feliz fin de semana,

Indara


Archivado en: DIY en el sofá, Fiestas en el sofá, Inspiración en el sofá Tagged: diy, regalos

Seguimos en Segovia

$
0
0

Post veloz, llevamos todo el finde en el que es ya uno de mis pueblos favoritos del mundo mundial, San Pelayo de Montija. Tomando medidas para la carpa, haciendo fotos de la iglesia y cortando y lijando maderitas para decoraciones la mar de bonitas.

Esta tarde volvemos a casita, y voy a extrañar a mis novios, la nieve y la morcilla de Burgos. :)

Edito: evidentemente, no estábamos en Segovia, sino en Burgos. Si no, lo de la morcilla no tiene ni pies ni cabeza, jajajaja. Con tanto trajín ya ni sé dónde estoy. Gracias por quererme igualmente.

Imagen

¡Un beso enorme y feliz lunes!

Indara


Archivado en: Bodas en el sofá Tagged: bodas, burgos

I ♥ Mercantic

$
0
0

Hace unas semanas me invitaron a un evento en Barcelona del que os hablaré estos días y, aunque fue un viaje exprés, el plan del domingo lo tenía claro: volver a mi adorado Mercantic, en Sant Cugat. Soy absolutamente feliz en ese sitio, no sé si es su color, su ambiente relajado, la música en directo o los tesoros entre los que me encanta revolver, pero siempre salgo de allí con una sonrisa enorme y el monedero temblando.

Esta vez fui con la intención clara de pasear y empaparme de bonitismo, pero no de comprar nada. Y volví a Coruña con una mesa de dos metros y medio para nuestro estudio. A lo loco. :) Y cómo no, le robé la cámara a mi amiga Candela para poder traeros también a vosotros un poquito de ese ambiente feliz de mañana de domingo.

el sofa amarillo mercantic (16) el sofa amarillo mercantic (1) el sofa amarillo mercantic (2) el sofa amarillo mercantic (3) el sofa amarillo mercantic (4) el sofa amarillo mercantic (5) el sofa amarillo mercantic (6) el sofa amarillo mercantic (7) el sofa amarillo mercantic (8) el sofa amarillo mercantic (9) el sofa amarillo mercantic (10) el sofa amarillo mercantic (11) el sofa amarillo mercantic (12) el sofa amarillo mercantic (13) el sofa amarillo mercantic (14) el sofa amarillo mercantic (15)

En las fotos veréis los carteles de algunas de mis tiendas favoritas, en las que siempre siempre encuentro algo. Pero sin duda, la reina del Mercantic es la tienda de Paz Espinas. Me lo dijo Angi y acertó de pleno. Me enamoré de todo, y me hubiera quedado a vivir en su espacio para siempre, entre sofás de cuero, lámparas de cristal y libros viejos.

el sofa amarillo mercantic (21) el sofa amarillo mercantic (17) el sofa amarillo mercantic (18) el sofa amarillo mercantic (19) el sofa amarillo mercantic (20)

¿Conocíais el Mercantic? ¿Alguna recomendación de espacios parecidos en otras partes de España que os vuelvan locos? Estoy dispuesta a irme de excursión a todos los que me digáis. Que si la felicidad está a la distancia de un depósito de gasolina, no tiene precio. :)

¡Un beso enorme y feliz martes!

Indara


Archivado en: Decoración en el sofá Tagged: Barcelona, decoración, Mercantic

Sorteo de Lucía Be, brides only!

$
0
0

Os dije que os tenía preparada una sorpresa especial para celebrar nuestro segundo cumple. Revisamos los propósitos y dije también que quería colaborar más con empresas y emprendedores molones. Pues tatatachán, tenemos dos en uno porque tenéis ante vuestros ojos uno de los sorteos más especiales que hemos hecho en este blog.

A la señorita Lucía Be seguro que ya la conocéis de sobra. Escribe, ilustra, diseña y crea los tocados y los canotiers más bonitos del mundo. En el Renacimiento estaría como pez en el agua. Yo hace poco os conté que la quería, y eso que no nos habíamos visto nunca. ¡Y por fin nos hemos dervirtualizado! Y como el amor mueve montañas y ahora tengo enchufe, ha elegido nuestro blog para hacer la presentación en sociedad de su fabulosa colección nueva de tocados para novia.

Qué os voy a decir yo. Que muero de amor con cada uno de ellos y me volvería a casar cien veces para llevarlos. Son dulces, son diferentes, son delicados y sofisticados. Son para novias muy especiales y una elección perfecta para vuestro día.

El sofá amarillo - Tocados Lucía Be (3) El sofá amarillo - Tocados Lucía Be (4) El sofá amarillo - Tocados Lucía Be (5) El sofá amarillo - Tocados Lucía Be (6) El sofá amarillo - Tocados Lucía Be (1) El sofá amarillo - Tocados Lucía Be (2)

 

Yo no soy capaz de elegir, pero vosotras sí que tenéis que hacerlo. Al menos si queréis particidar en el sorteo. :) Porque para celebrar nuestro cumple y la puesta de largo de la cole de Lucía queremos formar parte de vuestro día y acompañaros bien cerquita en el “sí, quiero” regalándoos el tocado de vuestra boda. Para que cuando vayáis avanzando por el pasillo despacito os acordéis de alguna de nuestras tontadas y soltéis una carcajada que deje a los invitados patidifusos. :)

¿Y qué tenéis que hacer para participar?

-Haceros fanses de Lucía Be y de El sofá amarillo.

-Sabéis que nos encanta reirnos y pocas historias hay más divertidas que los avatares de las novias con sus preparativos. Así que la pregunta es… ¿Qué tienes en la cabeza antes de la boda? ¡Contadnos!

-Y lo más importante… ¡casaos! :) Y prometednos foto blanca y radiante con el tocadito de Lucía Be.

Una semanita de plazo… ¡y muchísima suerte!

Un beso enorme y feliz jueves,

Indara


Archivado en: Bodas en el sofá Tagged: Lucía Be, sorteo, tocados

The Secret Showroom

$
0
0

El otro día, en el post del Mercantic, os dije que me habían invitado a Barcelona a un evento muy especial y por fin os lo cuento: la inauguración para blogueras de The Secret Showroom. Y, como su nombre indica, era todo muy secreto. Tanto que ni yo tenía claro qué me iba a encontrar. -¿A qué vas a Barcelona? -No tengo ni idea. Así toda la semana, como una tonta.

Nos convocaron a las diez de la mañana y a mí ya solo el portal me dejó maravillada. Si algo me vuelve loca de Barcelona es su increíble arquitectura modernista y creo que, mientras duró el evento, dije “yo quiero vivir aquí” unas cuarenta veces. ¿Quién no soñaría con un vestíbulo así?

el sofa amarillo the secret showrrom (39) el sofa amarillo the secret showrrom (29) el sofa amarillo the secret showrrom (36)

Y las sorpresas no dejaron de sucederse. Un desayuno buenísimo y precioso (mil gracias por mis bocatas de jamón sin gluten, ¡salgo en todas las fotos comiendo!) y mucha cháchara. Es genial reencontrarse con amigas y conocer a un montón más.

 el sofa amarillo the secret showrrom (18) el sofa amarillo the secret showrrom (16) el sofa amarillo the secret showrrom (21) el sofa amarillo the secret showrrom (6) el sofa amarillo the secret showrrom (25)

Tiempo para las manualidades con un montón de material chulísimo de UBO Shop para decorar nuestra sala blogger. ¿No mola mil que te dejen un espacio así en Barcelona para reunirte con tus novias siempre que quieras o simplemente para descansar en los sofás? Las bloggers somos unas mimadas, eso es así. :)

el sofa amarillo the secret showrrom (13)

Monguer uno y monguer dos, no falla. :)

 el sofa amarillo the secret showrrom (30) el sofa amarillo the secret showrrom (31) el sofa amarillo the secret showrrom (34) el sofa amarillo the secret showrrom (2) el sofa amarillo the secret showrrom (9) el sofa amarillo the secret showrrom (8) el sofa amarillo the secret showrrom (40) el sofa amarillo the secret showrrom (19) el sofa amarillo the secret showrrom (15)

Un minicurso de maquillaje a cargo de Nello Bruno con el que aprendimos a decir adiós a las ojeras. Aprendieron unas más que otras porque había tres que no paraban de darle a la lengua. ¡Es que tenemos tantas cosas que contarnos!

 el sofa amarillo the secret showrrom (7) el sofa amarillo the secret showrrom (38) el sofa amarillo the secret showrrom (3) el sofa amarillo the secret showrrom (23) el sofa amarillo the secret showrrom (1)

Y después llegaron los cócteles y aquí sí que nos callamos la boca y estuvimos muy atentas. No en vano Cristina y yo nos conocimos delante de un mojito de algodón de azúcar y no perdemos ocasión de rememorar los orígenes de nuestra amistad. Nos enseñaron a elaborar un montón de cócteles diferentes a base de Martini y yo, que tenía este aperitivo relegado a la categoría de bebida-de-padre-en-la-sesión-vermú-de-las-fiestas-de-los-pueblos, tuve que admitir mi error y reconocer que estaban deliciosos.

 el sofa amarillo the secret showrrom (24) el sofa amarillo the secret showrrom (33) el sofa amarillo the secret showrrom (28) el sofa amarillo the secret showrrom (35) el sofa amarillo the secret showrrom (32) el sofa amarillo the secret showrrom (4) el sofa amarillo the secret showrrom (20)

Y por último, tiempo para hacer el ganso con la cabina de Fun Photos: disfraces, autodisparador, superpantalla para ver el resultado y lo mejor, que puedes imprimir las fotos en el momento para llevártelas de recuerdo. Me pareció muy genial.

 el sofa amarillo the secret showrrom (5) el sofa amarillo the secret showrrom (12) el sofa amarillo the secret showrrom (10) el sofa amarillo the secret showrrom (22) el sofa amarillo the secret showrrom (17) el sofa amarillo the secret showrrom (26)

Y antes de irnos, un sorteo genial de un romántico fin de semana gracias a Viajes Origen (a los que tengo que dar las gracias mil veces por todo lo que los mareé con los billetes a Barcelona). Yo cerré los ojos muy fuerte y dije bajito quemetoqueamí, quemetoqueamí pero la ganadora fue Úrsula, y seguro que lo disfrutó como una enana.

La verdad es que pasamos una mañana estupenda y asistimos de forma privilegiada al lanzamiento de un proyecto al que auguro muchísimo éxito. Podéis ver el vídeo tan chulo que hicieron los chicos de The Love Studio y que refleja bien todo lo que pasó y lo que nos reímos.

A Secret Blogger Breakfast @ The Secret Showroom from TheLoveStudio on Vimeo.

Entrar en este espacio sin nada y salir pocas horas después con tu boda casi organizada es un lujazo para todos y una necesidad para los que tienen poco tiempo. The Secret Showroom reúne a más de 150 profesionales entre vestidos, papelería, fotógrafos, caterings, DJ, wedding planners, animación y todo lo que se te ocurra que puedes necesitar en tu boda. Así, hasta los novios más reacios a los preparativos no tendrán excusa. :) Organizan eventos cada poco así que, si sois de Barcelona, yo no perdería de vista su web. Yo os aseguro que haré buen uso de nuestra sala blogger cada vez que pise la ciudad condal.

¡Un beso enorme y feliz lunes!

Indara

Ahh, y no os olvidéis de que el sorteo del maravilloso tocado de Lucía Be sigue abierto esta semana, ¡corred! :)


Archivado en: Bodas en el sofá Tagged: Barcelona, eventos, The Secret Showroom

Una boda diferente

$
0
0

el sofa amarillo fran russo boda malaga

Este era el asunto del email que me envió Estefanía. Lo leí con avidez y pensé que tenía toda la razón. Luego me llegaron las fotos y ya se confirmaron mis sospechas. Pero es que la palabra “diferente” se queda corta. Es una boda íntima, relajada, dulce y absolutamente romántica. Con un equilibrio perfecto entre boda sencilla y boda pensada hasta el último pétalo.

el sofa amarillo fran russo boda malaga (2)

Y, una vez más, resalto la importancia vital de las fotos. Invertid, queridas, invertid en un buen fotógrafo. Porque llevarte a casa una obra maestra como esta no tiene precio. Fran Russo, eres un genio de la luz. No me enrollo porque la novia lo cuenta mejor que nadie. ¡Disfrutad! :)

“La nuestra fue una boda bastante inusual. Cuando nos prometimos empezamos con la planificación habitual, es decir, buscar el sitio perfecto cerca de casa, fecha y hacer una lista de invitados aproximada. Somos de Barcelona y aunque hay lugares preciosos para casarse, me empecé a dar cuenta que ninguno nos convencía (y el que nos convencía nos salía por un ojo de la cara por lo que tendríamos que hipotecarnos para casarnos jeje) y cuando me imaginaba casarme con unos 150 invitados, me agobiaba.

el sofa amarillo fran russo boda malaga (7) el sofa amarillo fran russo boda malaga (3) el sofa amarillo fran russo boda malaga (4) el sofa amarillo fran russo boda malaga (18) el sofa amarillo fran russo boda malaga (17) el sofa amarillo fran russo boda malaga (5) el sofa amarillo fran russo boda malaga (6)

Así que una noche, antes de ir a dormir buceando por pinterest (bendito pinterest!) vi una foto que me enamoró. Un prado, una mesa de no más de 20 personas, lucecitas por encima y unos novios. Esa imagen me llegó al corazón, era la perfección y me di cuenta que era lo que yo quería.

el sofa amarillo fran russo boda malaga (9) el sofa amarillo fran russo boda malaga (7) el sofa amarillo fran russo boda malaga (8) el sofa amarillo fran russo boda malaga (19) el sofa amarillo fran russo boda malaga (13)

el sofa amarillo fran russo boda malaga (16) el sofa amarillo fran russo boda malaga (15)

Se la enseñé a mi ya marido y le dije: ¿Qué te parecería casarnos así? Buscamos un rincón perdido y nos rodeamos solo de nuestra familia más próxima, padres, hermanos y tíos. Y a él le pareció una idea fabulosa. ¿Y los amigos? Bueno, con los amigos ya lo celebraremos al volver o bien cuando celebremos el año de casados.

Así que eso hicimos. Empezamos la búsqueda de nuestro rincón perdido y, al final, cuando ya estábamos desesperados, encontramos nuestro pequeño paraíso en un cortijo perdido en la sierra de Antequera, en Málaga. Ya ves, a 1200 km de casa.

el sofa amarillo fran russo boda malaga (22) el sofa amarillo fran russo boda malaga (21) el sofa amarillo fran russo boda malaga (20) el sofa amarillo fran russo boda malaga (23) el sofa amarillo fran russo boda malaga (27) el sofa amarillo fran russo boda malaga (26) el sofa amarillo fran russo boda malaga (25) el sofa amarillo fran russo boda malaga (28) el sofa amarillo fran russo boda malaga (24) el sofa amarillo fran russo boda malaga (29) el sofa amarillo fran russo boda malaga (30)

Enfrente de ese mismo hotel había un prado y, en medio de ese prado, una enorme y preciosa encina. Allí nos quisimos casar. Los del hotel pensaban que estábamos locos, era en medio de un prado literalmente, nos tuvieron que aplanar un poco el terreno haciendo un caminito para que pudiéramos caminar. Y, lo mejor de todo, conseguimos que nos casara el padre Don Manuel, una maravillosa persona que hizo una ceremonia preciosa y que fue un encanto.

el sofa amarillo fran russo boda malaga (31) el sofa amarillo fran russo boda malaga (32) el sofa amarillo fran russo boda malaga (33) el sofa amarillo fran russo boda malaga (34) el sofa amarillo fran russo boda malaga (36) el sofa amarillo fran russo boda malaga (35)
Así que te podrás ir dando cuenta que la nuestra fue lo que podríamos llamar… ¡una boda diferente!  Para el resto dejaré que las fotos hablen por sí solas… Solo decirte que soñé durante meses con crear un ambiente mágico como el que vi en aquella foto y creo que lo conseguimos”.

el sofa amarillo fran russo boda malaga (37) el sofa amarillo fran russo boda malaga (39) el sofa amarillo fran russo boda malaga (38) el sofa amarillo fran russo boda malaga (40) el sofa amarillo fran russo boda malaga (42) el sofa amarillo fran russo boda malaga (41) el sofa amarillo fran russo boda malaga (43) el sofa amarillo fran russo boda malaga (44) el sofa amarillo fran russo boda malaga (45) el sofa amarillo fran russo boda malaga (46) el sofa amarillo fran russo boda malaga (47) el sofa amarillo fran russo boda malaga (48)

¿Qué os parece? Si quería un ambiente mágico, Estefanía lo consiguió con creces. A mí me dan hasta ganas de ir allí y darle un abrazo al cura y a ellos. Por bonitos. Me extralimité con las fotos, pero era imposible elegir. Gracias preciosa por tus palabras (estas y las otras, guiño, guiño) y por compartir con nosotros tu boda. Mis queridas lectoras casaderas, si queréis inspiración para una boda muy, muy romántica, no perdáis detalle porque aquí tenéis un filón.

¡Un beso enorme y feliz martes!

Indara

Sorteo de Lucía Be aún en marcha, cabecitas a la moda con sus preciosos tocados. :)

 


Archivado en: Bodas en el sofá Tagged: Antequera, bodas, fotografía, Fran Russo, Málaga, Pronovias

Las tarjetas más bonitas del mundo

$
0
0

Por fiiiiin, después de muchos días en la aduana y volviéndome loca para localizarlas, ¡ya tengo conmigo a mis pequeñas! Como diría Manolito Gafotas, ¿no son las tarjetas más bonitas del mundo mundial? Muy, muy sencillas pero a la vez muy delicadas con sus esquinitas redonditas y sobre todo, muy especiales por su soporte, una fina lámina de madera. Tengo la sensación de que representan perfectamente el espíritu de El sofà amarillo, y no puedo estar más feliz con ellas.

Las miro y las toco todo el día desde que me llegaron, tan ligeras pero tan robustas y tan ásperas pero tan suaves. No veo el momento de empezar a repartirlas y por otra parte las quiero conmigo para siempre. Estoy bipolar total, queridos, no sé si es contagioso pero si me veis por la calle yo me apartaría. :)

el sofa amarillo tarjetas de madera (2) el sofa amarillo tarjetas de madera (3) el sofa amarillo tarjetas de madera (1)

Y como todo buen trabajo, esto es trabajo en equipo. Mil gracias a mis queridos Andrea y Dani de Project Party Studio, siempre disponibles y siepre tan amables y generosos, sabéis que sin vuestro toque maestro no serían tan especiales. Y con esto y un bizcocho, me voy corriendo a trabajar… mocho.

¡Un beso enorme y feliz jueves!

Indara


Archivado en: Miscelánea en el sofá, Nuestros trabajos en el sofá Tagged: ¨Project Party Studio, tarjetas

Limosna a los monjes en Luang Prabang

$
0
0

Mucha gente me pregunta qué fue lo que más me gustó de nuestro último viaje a Asia. En cuanto a países, la cosa está muy reñida entre Camboya y Laos. En cuanto a ciudades, no tengo duda: Luang Prabang.

el sofa amarillo limosna monjes laos luang prabang (11)

Una es urbanita y viviría feliz en Londres o Nueva York, pero Luang Prabang es la ciudad a la que volver siempre que la vida nos agobie y necesitemos un lugar para reencontrarnos con nosotros mismos, disfrutar de la calma y organizar nuestras prioridades. Y yo regreso de vez en cuando, repaso las fotos y los sentimientos y sin darme cuenta vuelvo a ser feliz.

el sofa amarillo limosna monjes laos luang prabang (1) el sofa amarillo limosna monjes laos luang prabang (2) el sofa amarillo limosna monjes laos luang prabang (4)

Una de las experiencias más increíbles que vivimos aquí fue la entrega de limosna a los monjes de madrugada o Bat Tak. Cada día, a las cinco y media de la mañana, una hilera interminable color azafrán recorre las calles de la ciudad con sus cestos vacíos recogiendo todo aquello que los fieles, arrodillados en el suelo y sin mirarles a los ojos, les quieren dar. Es sobre todo arroz, pero también fruta y algunos dulces. Lo que recojan es lo único que comerán ese día.

el sofa amarillo limosna monjes laos luang prabang (3) el sofa amarillo limosna monjes laos luang prabang (6) el sofa amarillo limosna monjes laos luang prabang (5)

Teniendo en cuenta que Laos es uno de los países más pobres del mundo, es una ceremonia que sobrecoge y te aprieta fuerte a ratitos en la garganta, y que te hace pensar muchas cosas, unas buenas y otras no tanto. Pero en el budismo no se entiende la limosna como forma de caridad sino como muestra de respeto hacia lo que representan los monjes. Es curioso cómo una tradición tan antigua, que forma parte de la cultura y del día a día habitual de la ciudad, es para nosotros algo tan exótico y especial.

el sofa amarillo limosna monjes laos luang prabang (9) el sofa amarillo limosna monjes laos luang prabang (8)

Lo siento por las fotos pero era prácticamente de noche e intenté ser lo más discreta posible. Se trata de una ceremonia religiosa y el respeto es fundamental. Y ya que nos permiten participar a los turistas (en contra de la opinión de muchos monjes, por lo que nos contaron), al menos tenemos que intentar no interferir y molestar lo mínimo posible.

el sofa amarillo limosna monjes laos luang prabang (12) el sofa amarillo limosna monjes laos luang prabang (10) el sofa amarillo limosna monjes laos luang prabang (7)

Cuando creíamos que eso era todo, el dueño de nuestro albergue nos llevó muy rápido a otra calle, más pequeñita y mucho menos concurrida. Y aquí vivimos uno de los momentos más emocionantes, la oración de los monjes. La hacen en lugares algo ocultos para que haya la mínima presencia de extranjeros, y reconozco que fue increíble pero aquí sí que me sentí un poco intrusa. No tenía muy claro lo que iba a pasar cuando empecé a grabar, y luego me dio pena cortar el vídeo, así que voilà.

Al final, cuando las mujeres ponen unos granitos de arroz en el suelo y vierten un poquito de agua por encima, nos explicaron que se trataba de una ofrenda a los difuntos. Y desde que lo vimos nos fuimos encontrando bolitas de arroz mojado en los sitios más insospechados, ya se convirtió casi en un juego de buscar arroz. En las aceras, en las estatuas, en los templos… por todas partes encontrábamos pequeñas ofrendas, pero nunca más vimos a nadie hacerlo en directo.

¡Un beso enorme y feliz fin de semana!

Indara


Archivado en: Viajes en el sofá Tagged: Laos, Luang Prabang, Sudeste asiático, viajes

Oda al amarillo by Búcaro

$
0
0

La semana pasada, mi querido Cristian, de Búcaro, me mandó un email diciéndome que se había acordado mucho de mí en la cena de la fundación Anar. “Mira cómo era nuestra mesa, ¡una oda al amarillo!”. Y hasta me temblaron un poco las manos al abrir las fotos. ¡Oh, maravilla!

el sofa amarillo fundacion anar buscaro (4) el sofa amarillo fundacion anar buscaro (3) el sofa amarillo fundacion anar buscaro (2) el sofa amarillo fundacion anar buscaro (1) el sofa amarillo fundacion anar buscaro (5)

La fundación Anar es una fundación de ayuda a niños y adolescentes en riesgo que todos los años celebra una cena benéfica llamada Las mil y una mesas. Las expectación y las expectativas son muy altas ya que cada anfitrión ha de dar lo mejor de sí mismo y encargarse de decorar su propia mesa, algunas de auténtico ensueño. ¡Mil gracias Cristian por las fotos!

¡Un beso enorme y feliiiiz lunes!

Indara

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Archivado en: Inspiración en el sofá Tagged: amarillo, Anar, Búcaro, bodas, flores

Día del hombre de nuestra vida 2013

$
0
0

¡Buenos días!

Hoy es el día del padre o, como me gusta llamarlo a mí, el día del hombre de nuestra vida. Si nos seguís desde hace poquito, os recuerdo por qué, del post del año pasado.

“Hay fiestas que dejan un regusto amargo a quien no las puede celebrar. El día del padre es una de ellas, quizás porque me toca más directamente que ninguna otra. Somos cuadriculados y el día del padre, o se celebra con padre, o no se celebra.

Pero yo, que ya sabéis que me gusta reinterpretar las fiestas a mi manera, os propongo que cambiemos el Día del padre por el Día del hombre de nuestra vida. Todos tenemos uno, un hombre especial que nos hace felices y al que queremos con toda el alma. Alguien que se merece un buen homenaje, aunque sea una vez al año. A lo mejor es tu padre, o puede que sea tu hermano. A lo mejor es tu tío o tu abuelo. A lo mejor es el vecino, tu primo segundo o tu mejor amigo desde el cole. A lo mejor es tu pareja, tu sobrinito de cuatro años o puede incluso que sea tu mascota”.

Y para celebrar este día, dos cosas: una, el resultado del sorteo del maravilloso tocado de Lucía Be. No he tenido tiempo de liar a mi pata inocente favorita así que hoy va a lo soso, con sortea2. Sé que no tiene mucho que ver con el día de hoy pero como es para una novia que tendrá un novio que seguramene en unos añitos sea papá, vamos a buscarle el sentido por ahí. :) And the winner is…

Ganador sorteo Lucia BeAdemás Azahara nos había contado que su boda va a ser hecha a mano porque en su empresa llevan meses sin cobrar, así que me hace feliz que le haya tocado nuestra pequeñita ayudita para ese día. ¡Felicidades guapa!

Y segunda cosa, mi cupón de la ONCE del día del padre no puede faltar en mi cartera desde hace años. Este y el del 15 de agosto es lo único que me gasto en lotería en todo el año, ni Navidad ni nada. Si me hago rica, quiero hacerme rica a lo grande. Y si esta noche me toca, no sé qué haré hoy, pero sí que sé cómo voy a celebrar el posdía del padre. :)

279c5f959c1c756cd232814e356999ad

¿Soy la única adicta a los cupones gordos de la ONCE? ¿Solo yo sueño con la dominación mundial? :) Contadme vuestros planazos y regalazos para hoy, ¡a lo mejor un día me hacen falta!

Un beso enorme y feliz martes de San José

Indara


Archivado en: Fiestas en el sofá Tagged: día del padre, Lucía Be, sorteo

Lanzar palomitas: ¿buena idea o mala idea?

$
0
0

¡Buenos días! Hoy volvemos a la carga con nuestro consultorio bodil particular ¿buena idea o mala idea? Hace unos días hablábamos de los buffets de palomitas y hoy seguimos en la misma línea palomitera pero en otro momento de la boda. Una lectora y bride to be nos pregunta preocupada que qué nos parece la idea de lanzarles palomitas a los novios a la salida de la iglesia en lugar de pétalos o arroz. Nos cuenta que sus amigas le han propuesto hacerlo y están entusiasmadas con la idea y a ella le parece un horror.

Y a mí, la verdad es que un poco horror también me parece. Sabéis que yo estoy muy a favor de todo lo nuevo, divertido y original, ¡pero sin perder la elegancia, amigas! Que esto de lanzar cosas random se nos está yendo de las manos. Y aunque no dudo de que sean muy digestivas para los pajaritos, veo cutrillo tirar palomitas grasientas a las puertas de una iglesia. Como novia no me gustaría y como invitada (sabéis que todos somos más laxos con el buen gusto en las bodas de los demás, jajaja) me imagino esperando con un puñado de palomitas en la mano y limpiándome después disimuladamente en la chaqueta de Iván y no me resulta nada evocador. Y a Iván tampoco.

Mi veredicto ya lo sabéis. Ahora os toca a vosotros.

Lanzar palomitas a los novios, ¿buena idea o mala idea?

lel sofa amarillo lanzar palomitas boda

Un beso muy grande y feliz jueves,

Indara


Archivado en: Bodas en el sofá Tagged: bodas, palomitas

El regalo de la tía Milagritos

$
0
0

Te casas. Puedes poner número de cuenta o no. Puedes hacer lista de boda o no. Puedes pedir dinero, un sofá o vuestro viaje de novios. Puedes no aceptar regalos. Nada importa, porque siempre, SIEMPRE, te caerá un regalo que te horripile. Es ley de boda.

Todos tenemos una tía Milagritos que, pese a tus esfuerzos, te regalará con todo su amor lo que a ella le salga del refajo y así ha de ser, queridas, porque cada uno tiene derecho a obsequiar con lo que le dé la gana, faltaría más.

¿Pero qué pasa cuando una es minimalista-escandinava y le plantan una vajilla de La Cartuja? No la vas a tirar ni a revender porque tú, a tu tía Milagritos, a pesar de todo, la quieres mucho y la mujer se ha dejado la pensión en tu sopera Luis XVI. Pues he encontrado la solución perfecta en el blog Shop Sweet Things. Un poquito de pintura flúor y…

el sofa amarillo vajilla pintada neon (5) el sofa amarillo vajilla pintada neon (1) el sofa amarillo vajilla pintada neon (3) el sofa amarillo vajilla pintada neon (6) el sofa amarillo vajilla pintada neon (4)

Me parece absolutamente maravilloso. Tan maravilloso que lo quiero para el estudio pero ya, y reconozco que me he pasado media horita larga rebuscando en internet a ver si alguien había decidido deshacerse del regalo de la buena de Milagritos y lo podía comprar yo. De momento lo más aproximado que encontré es esta vajilla que me encanta, y dejadme ahorrar un poquín porque tiene que ser mía.

¡Un beso enorme y feliz fin de semana!

Indara


Archivado en: DIY en el sofá Tagged: bodas, diy, regalos

En Tendencias de Bodas

$
0
0

¡Buenos días! ¿Queda aún alguien por aquí? ¿Os habéis ido todos de vacaciones a poner la barriga al sol? Si es que en algún lugar del universo hace sol porque mamma mia, yo no veo más que agua, agua, agua.

Si estáis ya con los dedos arrugados como yo y no os queda otra que aguantar el chaparrón, al menos tenemos un buen plan para una de estas tardes de cabecear delante de Marcelino Pan y Vino. Y es que el número 5 de la revista Tendencias de Bodas está recién acabadito de publicar y tiene un montón de contenido interesante para novias y adictas a las bodas en general.

tdb5

Yo, como siempre, estoy encantadísima de colaborar con la revista y para este número hemos escrito un articulito en el que os orientamos sobre el tipo de flor más adecuado según el estilo que le queráis dar a vuestra boda. Moderna, campestre, romántica… ¡tenemos opciones para todos los gustos!

tdb52 tdb523

¿Te lo vas a perder? Jajajaja, tenía que ponerlo, cómo odio los folletos promocionales que terminan así.

¡Un beso enorme y feliz martes!

Indara


Archivado en: Inspiración en el sofá, Nuestros trabajos en el sofá Tagged: bodas, Tendencias de bodas

El seating más dulce

$
0
0

¡Buenos días, bonituras! ¿Cómo han ido las vacas de Semana Santa? Las mías prometían ser tranquilas y muy productivas y han sido lo primero más que lo segundo, contractura de la muerte al canto, relajantes musculares, fisio y hasta collarín, un planazo. Me he pasado cinco días sentadita bastante quieta y con salidas mínimas y el ordenador vetado hasta el lunes, o sea, hasta hoy.

Tenía un montón de ideas geniales para enseñaros en Pascua pero ya no nos queda otra que guardar las conejitos y los huevos decorados en el cajón hasta el año que viene. Y como la fisio no me dijo nada del tablet y una es de culillo inquieto, en estos días le he dado un buen repaso a las ideas para todas nuestras bodas y fiestas de 2013. y, en concreto, a los protocolos, que es una de las cosas que más me gusta personalizar. El protocolo puede ser algo que pase inadvertido o puede molar millones, y casi siempre con poquito esfuerzo. Y buscando, buscando, me he topado en el blog Something Tourquoise con una de las mejores ideas que he visto en mucho tiempo.

¿Qué os parecería buscar vuestro nombre en una gran bandeja de bombones? ¡No se puede empezar una fiesta de forma mejor!

el sofa amarillo protocolo de bombones (1) el sofa amarillo protocolo de bombones (2) el sofa amarillo protocolo de bombones (3) el sofa amarillo protocolo de bombones (4) el sofa amarillo protocolo de bombones (5) el sofa amarillo protocolo de bombones (6) el sofa amarillo protocolo de bombones (7)

Yo creo que sería feliz inmediatamente si al llegar a una boda me ponen en la mano un vino blanco fresquito y un montón de bombones en los que rebuscar mi nombre y mi mesa. Eso sí, absténganse bodas de 200 invitados y celebraciones al aire libre a pleno sol. Todo lo apetecible que puede resultar en foto se convierte en gran fracaso en una mesa gigante llena de nombres con tenedores pinchados en una especie de nocilla templada. :)

¿Qué tal vuestros días de descanso? Espero que no hayáis tenido que cambiar las torrijas por paracetamoles y que estéis en plena forma para empezar abril, porque pasada la Semana Santa… ¡el verano está al caer! Oh yeah!!!

¡Un beso enorme y feliz lunes!

Indara


Archivado en: Bodas en el sofá Tagged: bodas, protocolo, seating

Un regalo que es un tesoro

$
0
0

En nuestra boda hubo muchos momentos inolvidables, pero hay dos en especial que puedo revivir una y otra vez porque los tengo muy cerquita, mucho. A golpe de clic en el ordenador. Porque son canciones, y su melodía acompaña siempre los momentos más felices.

Entré en la ceremonia con el tema Indara, un vals precioso que compuso para mí hace un montón de años un gran amigo, Juan Álvarez, y que está en el disco de su hermano Pancho Álvarez. Lo he buscado y podéis escuchar un trocito en la página de Amazon (y hasta comprar mi canción, jajaja). Me chifla mi vals, tan alegre, tan gallego, y siempre supe que me casaría con esa canción. Pero es que además uno de los mejores amigos de Iván, que tocó el piano en la ceremonia, nos compuso también por sorpresa otra canción para los dos que guardamos como un tesoro.

Me parto con esta foto, ¡estábamos tan felices!

Me parto con esta foto, ¡estábamos tan felices!

Pocos regalos más especiales nos hicieron en nuestra vida, y creo que todo el mundo se merece una canción que lleve su nombre y que le haga revivir una y otra vez la magia de algunos momentos. Y aquí es precisamente a donde quiero llegar. Os presento a Carla Armas, es asturiana, toca, compone y tiene una voz preciosa. Con su grupo, Blanca con puntillas, tocan en todo tipo de bodas y se adaptan completamente al gusto de los novios, personalizando al máximo la banda sonora de vuestro gran día. Yo he tenido la suerte de verlos en directo y me chiflan, ¡mirad qué dulzura!

Pero es que Carla va más allá, y lo que la hace realmente especial son sus canciones personalizadas. ¿Os imagináis lo que se siente al hacer o al recibir un regalo así? Las opciones son infinitas, podéis elegir una canción solo instrumental, o escribir una letra para que ella os ponga la música, o contarle lo que queréis transmitir y que ella se encargue de todo.

Para vuestra pareja, para vuestro bebé, para vuestra madre… ese momento de darle al play y empezar a escuchar las primeras notas es indescriptible. Me cuenta Carla que ahora mismo está trabajando en una canción para la pequeña Candela, que cumple un añito, como regalo de su tía, y no puede ser más bonita.

¿Qué me decís? ¿No os encantaría hacer un regalo así? ¡Pues estáis de suerte, queridos míos! Porque vamos a sortear una canción entre todos vosotros. :) Muy atentos a las bases para participar.

- Contarnos por aquí abajo a quién le regalaríais un trocito de la banda sonora de su vida y por qué.
- Ser fans de Carla Armas en Facebook, aquí.
- Ser fans de El sofá amarillo en Facebook, aquí.
- Darle al botoncito de compartir publicación en Facebook, aquí, para que nadie se quede sin enterarse. Nosotros ya somos un montonazo pero, con el trabajo que se va a pegar Carla, entre todos la ayudaremos a que su página llegue a muuucha gente!

Yo no digo nada pero la temporada de bodas empieza, y el día de la madre está al caer… :)

¡Un beso enorme y feliz martes!

Indara


Archivado en: Bodas en el sofá, Inspiración en el sofá Tagged: bodas, canciones personalizadas, Carla Armas, música, sorteo
Viewing all 161 articles
Browse latest View live